martes, 4 de marzo de 2014

¿Cómo bloquear llamadas de algunos números de teléfono en Android?

bloquear llamadas Android ¿Cómo bloquear llamadas de algunos números de teléfono en Android?
Probablemente si acabas de llegar al mundo Android desde otro sistema operativo, es la primera vez que tienes entre tus manos un smartphone, o simplemente te has cambiado de fabricante Android utilizando ahora otra interfaz propia que modifica considerablemente el SO, te has preguntado, en tu primera toma de contacto con el terminal móvil cómo puedes hacer para bloquear llamadas de algunos números de teléfono en Android. Y precisamente de ello queremos hablarte hoy en nuestro tutorial en el que vamos a explicarte el proceso paso a paso para las principales marcas que utilizan el SO de Google.
En nuestro tutorial de hoy en Androidsis vamos a explicarte el proceso que tienes que seguir para bloquear a un número de teléfono en tu Android para los terminales de LG, Samsung y HTC con sus propias interfaz de fabricante, así como al modelo que podríamos clasificar con Android puro, es decir, el móvil de Google Nexus. Si tienes otro teléfono y no encuentras la opción, puedes preguntarme en los comentarios e intentaré ayudarte a buscarla, pero creo que estos son digamos los más habituales en el mundo smartphone actual.

¿Por qué bloquear llamadas de algunos números de teléfono en Android?

Creo que habrá que empezar por explicar que el modo bloqueo de números de teléfono es siempre de contactos que ya tienes guardados, es decir, de números que conoces y que no quieres que puedan de ningún modo hacer una llamada a tu dispositivo. En caso de que quieras bloquear llamadas en general, desde un destino concreto, con un prefijo determinado o usando otros parámetros que nada tengan que ver con tu agenda, tendrás que esperar unos días, ya que trabajo en un nuevo tutorial al respecto que enlazaré en cuanto esté listo.

¿Cómo bloquear llamadas de algunos números de teléfono en Android?

En Nexus:
Comenzamos por el Android puro. Para activar la opción de inhabilitar a un contacto a que pueda llamarte a tu terminal tienes que seguir la secuencia que te detallamos a continuación:
Todas las aplicaciones > Personas > Introduce el nombre del contacto que quieres bloquear > Menú > Desvía todas las llamadas al buzón de voz.
En HTC:
La interfaz HTC Sense, al menos a mi juicio facilita bastante la tarea de bloquear las llamadas de algunos números de teléfono en Android. Para poder llevar a cabo el proceso en caso de contar con esta interpretación del sistema operativo de HTC, solo tienes que seguir esta secuencia de comandos uno a uno.
Agenda > Menú (en la esquina superior derecha) > Contactos bloqueados > Añadir contacto.
En Samsung:
Aunque se rumorea que habrá importantes cambios en la próxima generación del Galaxy en la interfaz TouchWizz, por ahora es la que tenemos, así que con ella te enseñamos a bloquear un número de teléfono en Android.
Teléfono > Menú > Configuración de Llamadas > Rechazo de llamadas > Aquí añades los contactos que quieras bloquear
En LG:
El caso de LG es bastante similar a la interfaz que nos ofrece Samsung para el bloqueo de llamadas, aunque poco tengan que ver las propias interpretaciones de Android de sus fabricantes. Si has elegido como propio un móvil de lG, entonces tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:
Teléfono > Configuración > Llamada > Rechazar llamada > Lista de llamadas rechazadas >Aquí puedes ingresar directamente el número que quieras bloquear
Aunque puede que sea bastante obvio decirlo, en los casos de los terminales que necesitas tener un contacto asociado al número de bloqueo, antes de iniciar todo este proceso y conseguir bloquearlo, lo único que tienes que hacer es asociar el número a un contacto nuevo, poniendo por ejemplo un nombre ficticio en caso de que no conozcas a la persona.
Fuente: http://www.androidsis.com/como-bloquear-numeros-de-telefono-en-android/













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.