martes, 4 de marzo de 2014

“Doublefaced”, creando ilusiones ópticas con los retratos


El proyecto de Sebastian Bieniek "Doublefaced" nos invita a confundirnos y sorprendernos con esta interesante serie en la que, mediante una serie de ilusiones ópticas enmarcadas en unos retratos, seguro que conseguirá confundir a más de uno.
Doublefaced Sebastian Bieniek (10)
Hace poco encontré un interesante proyecto llevado a cabo en 2013 por un hombre llamado Sebastian Bieniek. El proyecto se llama "Doublefaced" y consta de una serie de retratos fotográficos en los que se nos invita a sorprendernos y confundirnos mediante una serie deilusiones ópticas.
Lo mejor para la serie, sería verla antes de continuar leyendo, por lo que os invito a ver las fotografías y después segiur leyendo a partir de este punto. ¿Ya habéis acabado? Estupendo, entonces, continuemos. La serie como habéis podido ver, tiene como principal protagonista a una chica de ojos claros. Las fotografías están hechas en el marco del día a día de esta mujer con múltiples caras, ya sea en la ducha, en la cama, desayunando o en el metro. Además, la serie cuenta con un plus, y es que cuando se juega además de con las caras con algún elemento cotidiano como puede ser una taza de café o un cigarrillo, haciendo que la sensación de realidad se multiplique.
Doublefaced Sebastian Bieniek (3)
La ilusión óptica me parece estupenda, porque sin ningún tipo de retoque en Photoshop, se consigue distorsionar lo que vemos. Estoy seguro de que en alguna ocasión habréis visto esa otra cara. Personalmente ya he visto un par de veces la serie y aún sigo cayendo en ella, e incluso tengo que hacer fuerza para poder distinguir la chica real de la cara pintada.
La cara pintada también entra dentro de lo característico de la serie, porque esa forma de pintar caras estoy seguro de que no es como lo haría cualquier otro, dotando a la serie de ese rasgo característico, de una estética que unifica todos los retratos y que se convierte en marca y símbolo de identidad. Si queréis ver más retratos de "Doublefaced", podéis entrar en la página web del autor pinchando aquí.
Doublefaced Sebastian Bieniek (7)

Galería­ de imágenes

Doublefaced Sebastian Bieniek (5)
Doublefaced Sebastian Bieniek (6)
Doublefaced Sebastian Bieniek (4)
Doublefaced Sebastian Bieniek (2)
Doublefaced Sebastian Bieniek (1)
Doublefaced Sebastian Bieniek (9)
Doublefaced Sebastian Bieniek (8)
Doublefaced Sebastian Bieniek (7)
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/doublefaced-creando-ilusiones-opticas-con-retratos
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.