miércoles, 5 de marzo de 2014

Doppelgängers, extraños que parecen gemelos


Aunque parezca mentira, todos los personajes de estas fotografías no son parientes entre si y, probablemente, no se habían visto nunca antes en sus vidas. ¡Pero se parecen como si fuesen gemelos!
Main
Doppelgänger es una palabra alemana para definir a aquellas personas que entre si no guardan parentesco —no son ni hermanos, ni padres e hijos, ni nada— pero aun así parecen gemelos. Francois Brunelle es un fotógrafo canadiense que, interesado por este término y las implicaciones que podría tener en una galería, recolectó más de 200 imágenes de extraños que, si miras en detalle la imagen, jurarías que son hermanos gemelos.
I'M NOT A LOOK-ALIKE! —algo así como “¡No soy parecido!”— es el título de la galería y de verdad que sus protagonistas son extremadamente parecidos. Y a veces ni siquiera son del mismo sexo. Es impresionante ver algunos casos donde hombre y mujer —de nuevo, qué son totales extraños entre si— se parecen tanto como si fuesen hermanos.
Todas las imágenes están en un impecable blanco y negro que, como estética esta más que perfecto, pero estoy seguro que se lo utiliza también para ocultar las diferencias entre los personajes. Al no haber color es más fácil relacionarlos entre sí, además de que corregir ciertas diferencias con Photoshop suele ser más sencillo cuando el color no está involucrado.
No me puedo imaginar el esfuerzo de producción que habrá requerido una galería así. Una cosa es preparar luces y contratar locaciones. Pero ¿conseguir extraños que se parezcan entre sí? Un verdadero desafío.
A continuación podrás ver una selección de imágenes de esta galería y si quieres más no dudes en visitar el proyecto completo.

Galería­ de imágenes

Doppelgangers 16
Doppelgangers 15
Doppelgangers 14
Doppelgangers 13
Doppelgangers 12
Doppelgangers 11
Doppelgangers 10
Doppelgangers 9
Doppelgangers 6
Doppelgangers 5
Doppelgangers 4
Doppelgangers 3
Doppelgangers 2
Doppelgangers 1
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/doppelgangers-extranos-que-parecen-gemelos





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.