domingo, 16 de marzo de 2014

Mi séptimo proyecto Papercraft – Mazinger Z – Parte 7

Y habiendo armado todo, llegamos a la anteúltima parte del armado de nuestro Mazinger Z.

Esta parte es sencilla, pero no por eso, tenemos que descuidar los detalles.

Ya con todo prearmado, y con cada arista pintada de su color correspondiente, y una vez que todo está bien firme y seco, procederemos a laquear cada parte.

El laqueado nos dará como beneficio el aumentar la durabilidad de la pieza terminada, su resistencia a rayos UV, a la humedad ambiente, a la adherencia del polvillo, y en un pequeño porcentaje aportará rigidéz, y una sensación “plástica” visual y al tacto. En definitiva, dará un acabado realmente profesional a nuestro querido robot.

Métodos hay tantos como papercrafters. Yo elegí hacerlo con laca en aerosol brillante transparente marca Krylon, de Sherwin Williams, la cual despues de varias pruebas con varios productos, me confirmó el efecto que buscaba, y sin correr el toner de la impresión láser, así como su buena adherencia a la porosidad del papel elegido.

Con un aerosol alcanza bien para darle varias capas al modelo.

Como siempre, dejando el mouse sobre la foto, un breve comentario. Si necesitan verla en detalle, pueden agrandarla con un click.

Las piezas, listas para laquear.

Sigan bien las instrucciones: Limpien bien de polvillo cada parte, agiten por demás el envase, procuren una zona ventilada mas no con viento, usen barbijo, guantes, y protectores oculares. Apliquen con la lata en posición vertical, en movimientos de ida y vuelta, sin saturar ninguna zona. Dejen secar entre mano y mano. Paciencia hasta el final!

Las partes, ya laqueadas y secas.

Una vez laqueada y bien seca cada parte, procederemos a pegar la articulación del cuello.
Pegamos la articulación del cuello con cuidado de no pasarnos con el pegamento.

Luego, el armado de los brazos, poniendo las articulaciones en muñecas y hombros:
Preparamos las articulaciones de los brazos.Pegamos las articulaciones con una capa fina de pegamento, pero que cubra completamente cada cara.
Ojo al pegar los puños. Con cuidado y poco pegamento, pero, cubran todo el circulo para que agarre firmemente.Los brazos, ya terminados. 

Finalmente, pegamos la cabeza al cuello, y los brazos al torso:
Cabeza y brazo... A su lugar!

 La semana que viene… El modelo terminado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario