viernes, 14 de marzo de 2014

A 55 años del accidente aéreo que le puso fin a la vida de tres figuras del rock

Muchos recuerdan esta tragedia como "el día que murió la música". Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper estaban de gira por los Estados Unidos. Tres nombres que quedaron en la historia.
Lunes 3 de Febrero de 2014 | 10:50CON GUITARRA EN MANO. The Big Bopper, Holly y Valens en acción.CON GUITARRA EN MANO. The Big Bopper, Holly y Valens en acción.
Una fría noche del 3 de febrero de 1959, Buddy Holly, Ritchie Valens (famoso por su versión de La Bamba) y The Big Boppersubieron al avión de cuatro plazas Beechcraft Bonanza. Nadie imaginó que la nave se estrellaría en un campo de maíz enClear Lake, Iowa.
Su piloto tenía 21 años y contaba con muy pocas horas de vuelo. Cuenta la historia que el micro de la gira fue cambiado por uno escolar. Esto causó malestar en los músicos. La idea de fue de contratar un avión pero cada pasaje costaba 36 dólares y en la cabina del avión sólo podrían viajar tres pasajeros más el piloto.
The Big Bopper estaba con gripe y le pidió al baterista Waylon Jennings su lugar en el avión. Cuando Buddy Holly se enteró, le dijo a Jennings, "Espero que tu autobús se congele. Hay 40 grados bajo cero allá afuera", a lo que le contestó "Bueno, espero que tu viejo avión se caiga".
Don McLean se inspiró en esta tragedia en su tema, "American Pie", de 1971. Para muchos, el día que murió la música.
Buddy Holly tuvo varios éxitos junto a su banda The Crickets. En 1958 publicó su primer disco solista y fue una influencia muy importante en los primeros años de los Beatles. La noticia tuvo un impacto muy fuerte en la prensa de los Estados Unidos.
tragedia.jpg
Buddy Holly
Ritchie Valens
The Big Bopper
Fuente: http://tn.com.ar/musica/hoy/se-cumplen-55-anos-del-accidente-aereo-que-le-puso-fin-a-la-vida-de-tres-figuras-del-rock_444035








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.