domingo, 9 de marzo de 2014

Mi séptimo proyecto Papercraft – Mazinger Z – Parte 6

El primero de los accesorios que finalizamos, fue el Hover Pilder. Hoy, le damos forma al segundo y último: El Jet Scramder.

El scramder, o, las alas de Mazinger, fue entre muchos, el mas recordado agregado que se le hizo al robot para combatir los maléficos planes del Dr. Infierno, cuyos monstruos mecánicos poseían cada vez mayor avanzada tecnológica. El modelo incluye el detalle (en dibujo) por donde se disparan las mortíferas cruz del sur, agregadas en una actualización que hicieron sobre el planeador, luego de una reparación que casi lo destruye.

Perdí gran parte de las fotos de esta parte del paso a paso, pero, no quería dejar de compartir cada etapa, aunque sea, por medio de indicaciones.

Las partes que lo componen son las siguientes, las cuales se deben armar en este orden:
  • La estructura central: Nada difícil, solo cortar doblar y pegar.
  • La aleta dorsal y la antena: No son complicados tampoco. Pegar la parte superior de la antena podría se la parte mas difícil, pero tampoco para tanto.
  • El encastre para el cinturón: El armado es bien fácil, pero, debe cortarse con mucho cuidado y precisión. De esto depende la sujeción del Scramder a Mazinger Z.
  • Los cohetes: Son la parte neurálgica y mas complicada. Deben quedar lo mas perfectos posibles, y, simétricos. El primero que hice no me salió del todo bien, por lo que opté por copiar esos defectos, en pos de lograr simetría y salvar el proyecto.
  • Las alas: Ir pegando de a tres o cuatro aletas por vez, para ir moldeándolas progresivamente a medida que van secando. Una vez pegados los tres perfiles, pegar la otra tapa desde el filo exterior hacia la parte mas ancha. Podemos ayudarnos a empujar las aletas desde adentro con un palito, con mucho cuidado. Dado el trabajo repetitivo que llevan, las alas requieren mucha paciencia.
  • El cinturón: Cortarlo con mucha precisión. Debe quedar exactamente del tamaño de la cintura de Mazinger. Se le aplica un rombo que no es complicado de armar, a modo de hebilla.
Una vez armadas las partes, pintamos como siempre las aristas, y, ensamblamos:

  • Pegamos los cohetes en la estructura central. Mucho cuidado con la alineación, ya que de esto dependerá la posición final de cada ala.
  • Una vez secos, aplicamos el encastre para el cinturón. Cuiden la altura. Presenten y luego peguen.
  • Aplicamos la aleta y la antena.
  • Por último, pegamos de a una, las alas. Cuiden muy bien alineación y simetría. Intenten copiar la forma en espejo, de la que ya pegaron.

¡Ya tenemos el Jet Scramder listo!

Como siempre, dejando el mouse sobre la foto, un breve comentario. Si necesitan verla en detalle, pueden agrandarla con un click.

Les muestro entonces, como quedan las alas de Mazinger Z:
A punto de pegar la tapa Todo listo para el ensamble final! Jet Scramder y Cinturón, finalizados Vista trasera del planeador Presentando las alas Vista lateral Vista trasera
Como ven, gracias al sistema de encastre, las alas son desmontables como en el Mazinger original.

Insisto: La cabeza en este momento está apoyada y solo para ver como va quedando. Aún no la pegamos.

La semana que viene, preparamos todo para el ensamble final!


No hay comentarios:

Publicar un comentario