lunes, 17 de marzo de 2014

“The House of The Rising Sun” interpretada con un par de bobinas Tesla


The House of the Rising Sun es el título de una canción muy popular que ocupa el lugar 122 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Esta canción ha sido objeto de múltiples versiones pero, seguramente, una de las más conocidas sea la del grupo británico The Animals en 1964 aunque, eso sí, también hay más de una versión geek.
Eric Goodchild, un ingeniero apasionado por el electromagnetismo, se atrevió con una versión muy especial de The House of the Rising Sun en la que la electricidad ocupó un papel muy especial. Usando un par de bobinas Tesla de 2 metros de altura, Eric Goodchild y Steven Caton pusieron a trabajar estos dispositivos para tocar una "versión electricante" de esta canción clásica.
Las bobinas Tesla son unos transformadores bastantes singulares que fueron inventadas Nikola Tesla y generan una tensión de hasta 500.000 voltios. Seguramente, todos hayamos visto en alguna ocasión los arcos voltaicos de estos dispositivos y el especial sonido que generan; un zumbido que estos ingenieros aprovecharon para tocar su particular versión de la canción.
Fuente: http://alt1040.com/imagen-del-dia/musica-bobinas-tesla



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.