miércoles, 23 de abril de 2014

Las cámaras con doble lente, o cómo mejorar la calidad de las fotos en los móviles

Doble lente
En el MWC tenemos un montón de novedades relacionadas con los móviles (oh, no me digas…), y en cuanto a los componentes de los mismos, no faltan avances. Volvemos al tema de las cámaras de los móviles, un punto que cada vez se le da más importancia.
Hace no demasiado aparecieron algunos terminales con la posibilidad de sacar fotos en 3D, haciendo uso de 2 cámaras, aunque personalmente creo que su éxito a sido más bien dudoso, al igual que las teles/pelis. Pero dejando de lado esto, aun se sigue investigando sobre las ventajas de usar 2 cámaras, pero para algo más que una simple foto en 3D; esto es lo que hacen desde Corephotonics.

1 cámara, 2 lentes

El nuevo HTC M8, del que aún no se sabe todo, o más bien se sabe poco, se comenta que puede venir con una doble cámara trasera, según algunas fotos filtradas, y que ya os comentamos en esta entrada, aunque estas cámaras no provienen de Corephotonics, por lo que no sabemos como funcionará ni qué funcionalidades puede incorporar. En cambio, sí que podemos saber como funcionan las de Corephotonics, pues desde Engadget han podido hacer un pequeño vídeo donde nos hablan un poco sobre ello.
Su sistema funciona con una lente de gran angular, mientras que la otra tiene un zoom de 3x. Esto implica que se puede usar cada lente independiendemente, permitiendo captar los objetos más lejanos sin necesidad de hacer zoom, lo que se traduce en una “no-perdida” de calidad debido al aumento digital de la imagen. En una cámara única, los objetos más lejanos deben acercarse mediante zoom digital, lo que hace que se pierda cierta calidad.
corephotonics1
Por otra parte, cada cámara incorpora un sensor propio, lo que permite también trabajar a cada una de ellas de forma independiente en función de las condiciones de luz que tengamos, y en concreto, en condiciones de poca luz. El uso combinado de estas dos lentes, que así a bote pronto parece algo extraño, se hace mediante software;el sistema trabaja en tiempo real, analizando continuamente la imagen que capta cada lente, y determina qué pixel de cada una de ellas es el que mejor se acerca a la realidad, mezclando pixels de una y otra lente para formar una única imagen. Con esto, conseguimos unas fotografías (o vídeos) mucho más nítidas, reduciendo considerablemente el ruido.
Y como último punto, trabajar con dos cámaras permite analizar la profundidad de las imágenes de 2 formas, lo que permite un mayor control en fotos borrosas, desenfocadas o incluso en el uso del propio 3D o realidad aumentada.
Poco a poco vamos viendo nuevos avances que hacen que los móviles se vuelvan cada vez más completos, más útiles y más polivalentes.
Fuente: Engadget | http://www.elandroidelibre.com/2014/02/las-camaras-con-doble-lente-o-como-mejorar-la-calidad-de-las-fotos-en-los-moviles.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.