domingo, 27 de abril de 2014

Mi visita a Eduardo Castex – Entre Parques y Dinosaurios

En mi recorrido por el pueblo de Castex, me enteré que la localidad cuenta con un “Parque Jurásico”.

Imposible no sentirme atraído a ver de qué se trataba, así que salí hasta el borde del pueblo (Se puede llegar caminando, no es lejos), pero antes de llegar, hice escala en otros dos parques:


  • El primer parque con el que uno se encuentra está justo en la entrada del pueblo. Es chico pero no le falta nada: Campo, juegos, parrillas y arboleda.
  • Saliendo del pueblo y hacia la derecha, encontramos el parque recreativo municipal. Tremendo parque para pasar la tarde, chapuzón en la pileta incluido.


Y frente a este último, el camino hacia el parque de los dinosaurios, o “Parque de la Prehistoria”. En el predio se exiben en forma de circuito, unos treinta dinosaurios en tamaño real (La altura del mas alto es de unos 17 metros), hechos en hierro y cemento por el artesano Jorge Fortunsky entre el año 1995 y aproximadamente el 2009, luego de reanudada la obra tras algunos años de haber estado detenida.

Paseo imperdible si los hay. Es raro caminarlo, pero es interesante sentir el tamaño en escala al aproximarse a estas bestias.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

Éste fue mi escenario para inaugurar las Photosphere desde mi Android. El resultado no es perfecto, pero permite aproximar al parque de una forma mas inmersiva, a quien lea estas líneas.


La semana que viene, continuamos visitando la provincia de La Pampa, en Toay

No hay comentarios:

Publicar un comentario