viernes, 4 de abril de 2014

Utilizando la cinta adhesiva para deformar los retratos


Wes Naman es el fotógrafo detrás de 'Scotch tape', una serie que pretende hacernos sonreír mediante unos cuantos retratos completamente deformados al utilizar un poco de cinta adhesiva.
Wes Naman Scotch Tape Cinta adhesiva celo retrato (6)
Wes Naman es el artífice detrás de esta particular serie en la que hoy Viernes relajamos un poco el tono habitual del blog para traeros una sonrisa. El fotógrafo, asentado en Albuquerque, ha realizado una divertida serie fotográfica titulada 'Scotch tape', que es el término en inglés para referirse a la cinta adhesiva, el celo de toda la vida. Las fotografías son en su totalidad retratos deformados mediante cinta adhesiva consiguiendo unos hilarantes resultados.
Wes Naman Scotch Tape Cinta adhesiva celo retrato (1)
La divertida serie simplemente recrea pero muy detalladamente lo que todos hemos hecho en alguna ocasión, que es ponernos cinta adhesiva por la cara para hacernos una nariz de cerdito o levantarnos las cejas mientras envolvemos unos regalos, tal y como le pasó a Naman. Ante esta situación, se propuso realizar una serie que se basara en estas hilarantes mutaciones a familiares y amigos, consiguiendo estos horrorosos pero divertidos retratos aplastando, estirando y desplazando, como si un zombie se hubiera hecho unos cuantos injertos de piel. Además, según comenta Wes, realizar la conversión no le llevó más de 10 minutos, y estoy seguro de que se echaron unas buenas risas.
Wes Naman Scotch Tape Cinta adhesiva celo retrato (5)
Wes Naman Scotch Tape Cinta adhesiva celo retrato (3)
La serie por otra parte es técnicamente muy buena, y está muy bien procesada, un detalle en el que creo que reside la magia de este trabajo. Es cierto que todos envolviendo regalos hemos hecho el ganso de esta forma, pero nunca hemos caído en retratarlo de forma detallada y técnicamente correcta. Además, el humor tan simple que desprende la serie es también un gancho más por su simplicidad y su capacidad para poder hacerlo nosotros también en casa; el humor es un aspecto que hagamos lo que hagamos, ya sea fotografía, pintura o música, nunca debemos perder porque ya tenemos bastantes desgracias en el día a día como para ponernos a ver imágenes serias. ¡Feliz fin de semana!
Fuente: http://altfoto.com/2014/03/utilizando-cinta-adhesiva-deformar-retratos








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.