viernes, 23 de mayo de 2014

Ginger Baker, ex baterista de Cream, edita nuevo disco solista

Ginger Baker
El baterista británico Ginger Baker, está preparando Why?, álbum que será publicado el24 de junio a través de Montéma Music y que se convertirá en el primer trabajo de estudio del músico en 16 años.
El nuevo LP ya cuenta con un primer adelanto. La canción lleva el mismo nombre del disco y se trata de un tema instrumental y de sonoridad jazzística, género con el cual Baker inició sus pasos en la música.
Según Rollingstone.com, Baker, al ser consultado por la razón de grabar nuevo material después de casi dos décadas, respondió: “tempus fugit”, frase en latín que quiere decir “el tiempo vuela”.
Junto con anunciar la salida del sucesor de Coward of the County (1998), Ginger Baker está preparando una gira norteamericana de trece fechas junto a su proyecto Jazz Confusion.
La edición de Why? sucederá luego de la aparición de Ginger Baker en el galardonado documental Beware of Mr. Baker, filme estrenado en 2012 que cuenta la historia de este virtuoso músico, su compleja personalidad, el trabajo con las bandas Cream y Blind Faith, sus años de autodestrucción y periodos de mala suerte.
El documental fue exhibido ese mismo año en Chile durante el festival In-Edit Nescafé (donde fue galardonado con el Premio del Público) y nuevamente proyectado en 2013 en el mismo festival.

Portada de Why?
Ginger Baker - Why (2014)
Fuente: http://rocknvivo.com/2014/04/30/ginger-baker-ex-baterista-de-cream-edita-nuevo-disco-solista/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.