lunes, 16 de junio de 2014

La Leyenda del Chupacabra, el mito hecho videojuego

El popular monstruo toma el mundo de los móviles.
El chupacabras, con lo conocido que es en la cultura popular, tiene no muchas apariciones en los juegos de videos. Quizás las más notables son aquellas en la expansión de Red Dead Redemption o Guacamelee!, pero nada va más allá de participaciones secundarias.
Eso hasta ahora, cuando el estudio chileno Mego lanza La Leyenda del Chupacabra, un sencillo pero interesante título para móviles que toma al mítico personaje y le da chipe libre para que corra y haga lo suyo por los campos.
La Leyenda del Chupacabra es algo así como un endless runner con un esquema de puntaje tipo Flappy Bird; cada cabra consumida suma un punto al marcador. Viendo que el protagonista va acelerando más y más con cada animalito devorado, resulta fácil dejarse llevar por la velocidad y hacerlo correr, correr y correr. Pero si hay cabras en el monte significa que también hay quienes las defiendan, y en este caso se trata de los pastores y sus linternas.
Para evitar las linternas basta con poner el dedo sobre la pantalla y el Chupacabras se detiene en el suelo. Una vez despejada la amenaza puede levantarse el botón para seguir corriendo en busca de más alimento, y así continuar hasta la inevitable muerte por causa de las linternas asesinas.
El esquema de juego es demasiado sencillo de entender y aprender, aún cuando completar puntajes por sobre las dos decenas no es tan fácil (a la primera) como parece. Lo interesante, y en esto hay que resaltar el buen hacer de los desarrolladores, es que hay muy poca fricción al momento de comenzar a jugar o reiniciar una partida después de perder; basta un toque a la pantalla y el animalejo ya está corriendo de nuevo en su búsqueda de sangre.
La Leyenda del Chupacabra 05
La Leyenda del Chupacabra está disponible en iOS y en Android a través de sus respectivas tiendas, y es absolutamente gratuito (algo de publicidad por ahí que en realidad no molesta en nada). Su estilo audiovisual lleno de grandes pixeles, bien oscuro y con fondos que se mueven a diferente velocidad le dan un toque bien distintivo y son reflejo del cuidado del estudio a la hora de hacer que su presentación sea llamativa.
Como era de esperarse, el juego no hace nada por revelarle al mundo la verdadera forma del monstruo. Que eso quede para otros.
Fuente: http://www.niubie.com/2014/05/la-leyenda-del-chupacabra-el-mito-hecho-videojuego/








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.