miércoles, 16 de julio de 2014

Como hacer un tatuaje con Photoshop

Pequeño curso para saber cómo hacer un tatuaje realista con Adobe Photoshop. Esta técnica, la de los mapas de desplazamiento, servirá también para poner logos en las camisetas, aunque estén llenas de arrugas, o en cualquier parte que tenga muchas texturas.
Mapa-desplazamiento-II
De nuevo volvemos al mundo de los trucos sucios con este pequeño curso para poner un falso tatuaje con Photoshop. Es algo que no entiendo que se haga salvo si tienes una tienda de tattos y el cliente quiere saber cómo le quedará. O a lo mejor te apetece ponerte uno y quieres ver el resultado antes de lanzarte con esas agujas llenas de color y dolor.
El método que vamos a ver aquí es relativamente sencillo y no hay que dar muchos pasos. Lo bueno que tiene es que sirve tanto para hacer tatuajes realistas como para poner ilustraciones en cualquier lugar, desde camisetas hasta el mismo suelo que estamos pisando. Veamos cómo se hace:
  1. Lo primero es buscar dos fotografías que se complementen perfectamente. En primer lugar una imagen de una espalda, un brazo o cualquier zona que queramos tatuar. En segundo lugar el tatuaje en sí, que como tal, tiene que ser un dibujo sencillo. Y si tiene el fondo blanco, mejor que mejor. Como muchos no recordareis cómo hacer el fondo blanco transparente, aquí os digo cómo hacerlo:
Para crear una imagen del tatuaje con fondo transparente, creamos un documento nuevo (Archivo>Nuevo) y en Contenido de fondo elegimos Transparente. Ahora, en el documento que contenga el logo, lo seleccionamos en Selección>Gama de colores, y la selección la llevamos al documento nuevo con la herramienta Mover. Guardaremos como PNG.
  1. A continuación, llevamos el futuro tatuaje a la fotografía donde lo queremos colocar con la ayuda de la herramienta Mover. Ahora mismo no nos importa el tamaño ni la orientación. Sólo queremos tener en un archivo las dos capas.
  2. Con la herramienta Mover activa, desplazamos el tatuaje a la zona exacta donde lo queremos colocar, y modificamos su orientación en Edición>Transformación libre. Sólo hay que alejar el puntero de cualquiera de las esquinas y se transformará en una doble fecha que nos permitirá hacer este cambio.
  3. Ahora pinchamos en una de las cuatro esquinas y junto con la tecla Mayus ajustamos su tamaño sin perder su proporción. Ahora mismo parece que hemos pegado algo a la piel. En ningún caso parece un tatuaje. Aquí es donde se quedan muchos tutoriales que podemos encontrar por la red, perovamos a conseguir un efecto más realista.
  4. Y todo gracias a un mapa de desplazamiento, que sirve para adaptar un motivo a una superficie irregular, y que podemos hacer fácilmente con Photoshop:
Mapa-desplazamiento-I
  • Duplicamos la capa del brazo en Imagen>Duplicar.
  • Pasamos la imagen a blanco y negro, o escala de grises, de tal forma que se noten al máximo las texturas, las sombras y las luces del brazo, en este caso. Podemos trabajar con Canales y aumentar el contraste al máximo en Imagen>Ajustes>Niveles. En el ejemplo he activado el canal Azul y luego, con Niveles, he ajustado los deslizadores de los extremos del histograma para conseguir un contraste extremo en el que se noten todos los pliegues. Esta imagen la guardamos a 8 bits, enEscala de grises y en formato PSD. Si nos olvidamos de cualquiera de los tres requerimientos, no podremos hacer nada.
  • Ahora viene lo divertido. Volvemos a la imagen de las dos capas, activamos la capa del tatuaje y vamos a Filtro>Distorsionar>Desplazar. en la ventana que se abrirá ponemos una escala (horizontal y vertical) adecuada -normalmente entre 5 y 10. Es importante que ambos valores sean idénticos-, que depende del tamaño de las imágenes, y damos a Ok. Lo que hemos conseguido es que el tatuaje se adapte a los pliegues y las sombras de la piel. Pero todavía no es realista.
  • El último paso que tenemos que dar es cambiar el Modo de fusión de las capas a Superponer. La integración es perfecta, y podemos dar por terminado todo nuestro trabajo.
Parece complicado, pero de nuevo es más fácil hacerlo que decirlo. Con esta técnica podemos ilustrar cualquier superficie de manera realista. Pero de nuevo pienso que lo importante es tener el tatuaje de verdad, o la camiseta con la ilustración adecuada en el momento del disparo.
Fuente: http://altfoto.com/2014/07/como-hacer-tatuaje-con-photoshop





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.