miércoles, 23 de julio de 2014

Cuidados para tu cámara



Siguiendo unos consejos para mantener limpia tu cámara, podrás conseguir mejores fotografías, alargar su vida y evitar reparaciones derivadas de un mal uso o cuidado.
really-dirty-dslr-camera
He estado viendo un vídeo del servicio técnico de Canon sobre consejos para mantener limpia tu cámara, desde el objetivo al cuerpo, del sensor a las ranuras de la tarjeta de memoria, así como la pantalla y el visor. Son una serie de cuidados para tu cámara, a la que realizando un mínimo mantenimiento puede hacer que te evite llamar al soporte técnico, reparaciones innecesarias por un descuido y así alargar la vida de tu equipo y usarlo con seguridad y confianza.
Tal y como se plantea en el vídeo, y algo que a lo mejor no tenemos en cuenta si no nos fijamos, la suciedad, el polvo, la arena, el agua o el humo pueden dañar el equipo fotográfico y la condiciones de calor o frío extremo, así como la humedad pueden hacer que sufra si no está protegido.
Cuidar tu cámara puede hacer mejorar tu fotografía, porque evitarás imágenes borrosas o con huellas, manchas o marcas indeseadas, que la comunicación entre el cuerpo de la cámara y el flash esté obstruida, mantendrás en correcto funcionamiento las delicadas operaciones del zoom, los botones y diales, así como pantallas táctiles y el visor.

Comprobaciones

  • Debemos comprobar que el objetivo se puede colocar y quitar en el cuerpo fácilmente, y que el botón de liberación funciona correctamente.
  • Asegúrate de que los contactos del objetivo están limpios y brillantes.
  • Comprueba el foco y el zoom, que funcionan correctamente que se mueven de forma contínua y sin problema.
  • Comprueba todos los diales y botones. Asegúrate de que funcionan correctamente.
  • La pestaña del flash externo debe estar limpia
  • El flash integrado debe tener la tensión correcta y estar en perfecto estado y funcionamiento.
  • Comprueba cómo entra la tarjeta en la ranura y, si es Compact Flash, asegúrate de que la ranura y los pines están limpios y sin obstrucción alguna.

Limpieza

Tener un kit de limpieza formado por brocha, soplador, bayeta de microfibra y líquido limpiador es más que recomendado para mantener en buen estado tu equipo.
  • Utiliza la brocha para repasar el cuerpo, el objetivo y su cristal. Acuérdate de extender el zoom
  • Para limpiar el sensor utilizaremos el soplador (que yo siempre he llamado perita). Sacamos el objetivo, configuramos la cámara con el modo de limpieza manual en lugar del automático y le damos al sensor con el soplador con cuidado de no tocarlo. En cuanto hayamos acabado, al apagar la cámara, el sensor ya queda cubierto por el espejo.
  • Limpia la ranura de la tarjeta de memoria con el soplador.
  • Limpia el objetivo, el visor y la pantalla LCD con el trapo de microfibra. Si está muy sucio, echa un poco de limpiador en el trapo; es perfecto para eliminar las marcas de huellas o de la grasilla de acercar la cara a la cámara.
Es importante que no utilices productos caseros; aunque lo parezca pueden dañar tu cámara, dejar marcas en el objetivo o estropear el sensor. Ni trapos, ni toallas, ni camisetas, ni cualquier brocha que encontremos, cómprate un kit, que merece la pena y no es caro.
Una vez hemos limpiado la cámara, debemos hacer una foto o vídeo para testear que está todo correcto.
Fuente: http://altfoto.com/2014/06/cuidados-para-tu-camara









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.