domingo, 7 de septiembre de 2014

Punta del Este: Inmensidad Edilicia

La primera parte del recorrido en el departamento de Maldonado la vivimos en Piriápolis. Hoy iniciamos la segunda parte, entre los grandes edificios de Punta del Este.

Punta del Este es uno de los balnearios más importantes de Latinoamérica, y está ubicada sobre una estrecha franja de tierra que convencionalmente separa el Río de la Plata del océano Atlántico, aunque ambas riberas están bañadas por aguas ya marinas. Cuenta con una población permanente de 12 423 habitantes, cantidad que alcanza los 450 000 durante la temporada turística en verano.

En los últimos años Punta del Este ha visto un boom en la construcción de edificios; torres de todo tipo se empezaron a levantar a lo largo y ancho del balneario, pero especialmente sobre la Playa Mansa, la Brava y la Avenida Roosevelt. Muchos de estos edificios presentan residencias de la más alta gama, y dentro de ese lujo, hay un lugar aún más selecto: Los penthouses, o los apartamentos de la última planta, que son muy requeridos principalmente por compradores brasileños, argentinos, estadounidenses y europeos, entre los que se destacan personalidades y empresarios de renombre, así como artistas del cine y la TV.

Hoy recorreremos estos lujosos barrios desde sus entrañas, deteniéndonos también en algunos detalles de color, con los que me encontré en mis caminatas por la ciudad.

El contraste con todo lo visto anteriormente en la costa uruguaya es altísimo, (así como lo será con los destinos venideros), siendo estas imponentes construcciones, sin dudas, la marca de identidad en este destino.

Lamentablemente para los viajantes, esta, (a veces incómoda), opulencia, se manifiesta también en el costo de vida, siendo este uno los destinos mas caros que visité. Sí mis amigos: Si visitan Punta del Este deben estar preparados para afrontar tarifas y precios, como si éstos estuvieran en Euros... Pero a no desesperar, por su extensión, y de forma bien planificada, (y excluyendo las visitas a las islas), podemos recorrer Punta, íntegramente, en dos jornadas completas, incluyendo sus barrios periféricos.

Punta del Este es una ciudad con tantos defensores como detractores, pero lo único que no se puede negar, es su carácter de destino imperdible.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.

La semana que viene, continuamos paseando por Punta del Este, desde sus barrios mas bajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario