miércoles, 22 de octubre de 2014

Cómo Leonardo Da Vinci pasó de sentirse un perdedor a convertirse en un genio universal


Grandes figuras de la historia lograron el éxito casi de la misma manera.
Gracias a los descubrimientos de Michael Faraday sobre el electromagnetismo, hoy en día tenemos generadores y transformadores que alimentan nuestros teléfonos móviles, motores eléctricos, aislantes para nuestras casas y podemos viajar en avión sin miedo a que los rayos de una tormenta eléctrica dañen y derriben la aeronave.
Sin embargo, a los 30 años, Michael Faraday fregaba los suelos del laboratorio de otro científico con el que trabajaba. A esa misma edad, Nikola Tesla, el descubridor de la corriente alterna, la lámpara fluorescente de neón, el radar y un pionero en el control remoto y la robótica, estaba en la bancarrota yLeonardo Da Vinci se ganaba la vida dibujando criminales ahorcados por los que apenas recibía 40 florines.
Todos ellos son considerados, hoy en día, grandes genios porque aportaron soluciones brillantes en campos muy diversos, transgredieron los límites científicos de su época y anticiparon inventos que transformarían nuestras vidas mucho tiempo después.
Leonardo Da Vinci, científico, matemático, anatomista, escultor, pintor, arquitecto e inventor es, quizás, la persona con el mayor número de talentos en diferentes disciplinas que jamás haya existido. Sin embargo, Da Vinci tuvo que esperar hasta los 46 años, cuando pintó su primera obra maestra, “La Última Cena”, para alcanzar el éxito. Hasta entonces, él mismo se consideró un perdedor porque muchas de sus ideas eran demasiado ambiciosas para la época y no las podía realizar.
¿Cómo llegaron Faraday, Tesla, Da Vinci y otros muchos personajes célebres de la ciencia, la literatura, la política etc a alcanzar el reconocimiento y la gloria? De ésto es de lo que trata The Long Game, una serie de dos capítulos producida por Delve que, a través de la vida del genio del Renacimiento, analiza la visión actual del éxito: ¿qué es tener éxito? ¿hay una edad límite para conseguirlo? ¿qué es en verdad la creatividad? ¿podemos llegar a pensar como un genio?
Capítulo 01:
Capítulo 02:
(Para activar los subtítulos en español tienes que hacer clic en el icono “CC” del player de Vimeo y seleccionar el idioma)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2014/10/como-leonardo-da-vinci-paso-de-sentirse-un-perdedor-a-convertirse-en-un-genio-universal/









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.