miércoles, 22 de octubre de 2014

5 recomendaciones para tus fotografías de viajes

Viajar es uno de los mayores placeres especialmente si somos fotógrafos. Sin embargo, debemos tener presentes algunas recomendaciones ya que puede ser que nuestras fotografías no sean lo suficientemente buenas si no nos sumergimos de lleno en la cultura local. Aquí van cinco estupendas recomendaciones para aplicar a tus fotografías de viajes.
Consejos para fotografía de viajes (1)
Llega el verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Da igual si nos vamos a Vietnam, Marruecos o Berlín, estoy seguro de que todos vamos a llevarnos nuestros equipos para hacer buenísimas fotografías. Sin embargo, muchos novatos cometen errores de manual cuando viajan así que hoy vamos a ver algunas recomendaciones para tus fotografías de viajes.

1. Levántate pronto

Sin duda, una de las premisas que todo fotógrafo debe aplicar. El año pasado viajé a Tenerife con la familia y nos levantábamos bastante pronto para realizar nuestras actividades. Debemos guardarnos algunos días en los que debemos madrugar para ver la vida durante las primeras horas del día, y por supuesto sacar nuestras fotos. Otros días podemos levantarnos más tarde, y cubrir la vida nocturna de la ciudad a la que viajemos sin muchos turistas de por medio.
Consejos para fotografía de viajes (2)

2. Investiga

Saber cómo decir 'hola, ¿puedo tomarte una fotografía?' en la lengua local te puede permitir tomar fotografías de los habitantes amablemente. Investiga la cultura, sus tradiciones y su lengua; la gente es siempre el reflejo del entorno en el que viven. No te limites únicamente a retratar la ciudad y atrévete también con la gente. Cuanto más sepas sobre tu destino, más interesantes serán tus fotografías porque las habrás hecho con una intención específica, en lugar de vulgarmente.
Consejos para fotografía de viajes (3)

3. Inspírate

Busca como loco fotografías de viajes, no necesariamente del país al que vas a viajar; ni tan siquiera es necesario que esté en el mismo continente. Investiga para saber cómo los grandes que se han recorrido el globo han trabajando retratando el mundo, extrae sus claves y aplícalas a tus fotografías. Inspirarse y ver el trabajo de otros fotógrafos es tan importante como conocer la cultura del país al que vas a viajar porque conocerás más sobre el tipo de fotografía que vas a realizar. No te subestimes, realizando este ejercicio aprenderás más de lo que crees.
Consejos para fotografía de viajes (4)

4. Siéntete uno más

Fotografiar implica realizar una actividad de observación y camuflaje en el entorno en la medida de lo posible para que nadie te vea para captar el ambiente con el máximo rigor posible. Si viajamos a Tailandia debemos probar los insectos cocinados tanto si viajamos a Italia no podemos quedarnos sin probar la pizza. Sumergirte de cabeza en la cultura implica hacer lo que la gente haga todos los días, comer lo que comen todos los días y sobretodo conocer a la gente, hablar y realizar un preciado intercambio cultural. Para mí, un gran fotógrafo de viajes es aquel que no recurre a poses, sino el que consigue retratar de forma invisible la esencia de un país.
Consejos para fotografía de viajes (5)

5. Viaja, pero hazlo despacio

Dentro del punto anterior, entra el viajar como lo hace la gente local, ya que el transporte público es siempre un pequeño teatro donde te das cuenta de la variedad de personas que existen en una ciudad. El autobús, el tren o el metro pueden ser muy buenas opciones en las que realizar fotografías ya que son espacios cerrados donde la gente se queda quieta y podemos retratarla. Si dispones de tiempo, viaja lo más lento que puedas, permitiéndote interactuar con la población local, estableciendo amistades y seguramente nos llevemos de regalo alguna buena imagen.
Consejos para fotografía de viajes (458)
Fuente: http://altfoto.com/2014/06/5-recomendaciones-para-tus-fotografias-viajes












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.