miércoles, 10 de diciembre de 2014

Once detalles escondidos en Matrix que tal vez no conocías

Once detalles escondidos en Matrix que tal vez no conocías
Matrix es una de esas películas que marcó la vida de cualquier fanático de la ciencia ficción a finales de los años 90. Los hermanos Wachowski escondieron un sinfín de detalles que muchos no logramos notar. Un usuario en YouTube se ha dedicado a la tarea de recopilar once de estascoincidencias en un solo vídeo. ¿Tienen algún significado?
Estas once características ponen en contexto algunas situaciones de la película, y otras solo son detalles curiosos de la misma. Que cada cual les confiera el significado que quiera. A continuación os ofrecemos una lista explicándolas todas, y abajo el vídeo con el resumen en inglés.
  1. La carpeta con los antecedentes de Neo en la escena del interrogatorio tiene el número uno en la esquina superior derecha. Y aún no sabía que, efectivamente, era el elegido (the one en la versión en inglés).
  2. Una televisión vieja de la organización AWA, el fabricante de electrónica más grande de Australia, aparece cuando Morfeo le explica Matrix a Neo. Después, cuando cuelgan del helicóptero casi al final de la película, pasan por un edificio de la AWA.
  3. El mosaico colocado frente al elevador en el que suben para ir a ver al oráculo tiene un graffiti con el nombre del programa de arte para niños Art Attack.
  4. El periódico de uno de los guardias en la escena del lobby, antes de rescatar a Morfeo, tiene el nombre The City Defender. No hay referencia alguna de que haya existido en algún lugar.
  5. Hay una referencia al libro El Mago de Oz con la línea de Cypher: "So buckle up Dorothy, because Kansas is going bye-bye" (ajusta tu cinturón Dorothy, porque Kansas te dirá adiós) Después, se ve el nombre Oz en los cubos con que juega una niña al llegar con el oráculo.
  6. En los mismos cubos, también se observa el dibujo de un helicóptero que puede hacer referencia a una de las escenas finales de la película.
  7. Los dos directorios que aparecen en la oficina de Neo, al principio de la película, hacen una aparición sobre el refrigerador del oráculo también.
  8. Al final de la película, aparece una pantalla con la visualización en números de la Matrizsobre la que aparece después la frase "Fallo en el Sistema". Si se pausa la película justo antes de que aparezca, se ven los números 911. El número de emergencia en Estados Unidos.
  9. La fecha de expiración del pasaporte de Neo es el 11 de septiembre de 2011. La fecha de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York fue el 11 de septiembre de 2001.
  10. El nombre del edificio en el que rescatan a Morfeo es de la compañía Metacortex y tiene forma de una columna vertebral. Esto puede hacer referencia a la corteza cerebral, parte del cerebro que lidia con la conciencia. Metacortex, por lo tanto, podría significar algo más allá de la conciencia.
  11. Cuando Neo se vuelve poderoso y lucha contra el agente, se escucha parte del soundtrack de la película 2001: Una odisea del espacio. [vía Superpunch]
Fuente: http://es.gizmodo.com/once-detalles-escondidos-en-matrix-que-aun-no-conocias-1651956230


No hay comentarios:

Publicar un comentario