miércoles, 21 de enero de 2015

Mi octavo proyecto Papercraft – Tetris

Luego del último gran proyecto, como lo fue el Mazinger Z, decidí hacer un paréntesis y desarrollar algunos pequeños proyectos que tenía en mente, para descansar un poco, pero no por eso perder la mano.

El primero es este, un Tetris, al cual le dí un toque personal.

Dejo el modelo listo para imprimir, acá. Les recomiendo imprimirlo en papel de unos 150 gramos. Es sencillo y pueden tenerlo hecho prácticamente en una tarde.

Comenzamos presentando la única hoja del proyecto, y recortando cada pieza:


Armamos siguiendo cada borde. Esperamos a que haya secado antes de cerrar cada “cajita” resultante, para que esté bien fuerte. Mucha paciencia, cada ángulo debe quedar perfectamente recto, y el cierre, al ras.


Repetimos con el resto:


Hasta acá, el proyecto sin mas complicaciones. Lo laqueamos, como siempre, y ya lo tenemos finalizado para jugar en el escritorio, ubicándolo de diferentes formas:



Pero luego, lo que se me ocurrió fué que podía darle un toque personal al acabado, y a su funcionalidad, así que dispuse un par de imanes de pizzerías amigas, y presenté las piezas en ellos, recortando sus siluetas en cada uno, sin llegar al borde, para que se vea mas prolijo de frente.


Y ya está listo para cualquier superficie metálica, ya sea la heladera, el gabinete de tu compu, alguna lata decorativa, o por que no, agregar una lámina metálica de fondo a cualquier marquito, y usarlo de tablero/cuadrito Sonrisa




La vida es un bricolage… Lengua fuera


Y para los fans del tetris, un regalito: http://goo.gl/VGFSxV

No hay comentarios:

Publicar un comentario