domingo, 18 de enero de 2015

Por la Costanera y Reserva Ecológica de Vicente Lopez

En la coqueta localidad bonaerense de Vicente Lopez, se puede disfrutar con todo de los días lindos al aire libre. Su costanera y reserva ecológica invitan al paseo en contacto con la naturaleza.

La costanera, o Paseo de la Costa, es un gran espacio verde ribereño que cuenta con diferentes sectores destinados al esparcimiento o la práctica de deportes, tanto acuáticos como terrestres. La moda dicta que hoy en día el Kitesurfing y las clases de Tai Chi son punteras en ambas categorías, pero hay lugar para todos los gustos.

Durante los fines de semana el Paseo de la Costa recibe a miles de personas que llegan a pasear frente al Río de la Plata, practicar deportes o a presenciar alguna actividad cultural.

Para todos aquellos que no quieran llevar mate o hacer picnic, el Paseo de la Costa cuenta con diferentes locales de comidas y bares en donde se ofrecen comidas, cafés y tragos durante el día o la noche.

Por su parte y rematando el paseo, encontramos la Reserva Ecológica.

La Reserva Ecológica de Vicente López representa uno de los pocos ejemplos de restauración ambiental entre las áreas protegidas del país. Así es como constantemente desde hace varios años vienen realizándose tareas de control de especies exóticas invasoras y su paulatino reemplazo por especies autóctonas de la región noreste de Buenos Aires, la mayoría de las cuales provienen del mismo vivero de la reserva. Mediante este manejo de la vegetación se intenta recrear ambientes similares a los ecosistemas originales con sus especies características.

Actualmente en la reserva se encuentran representados varios ambientes. Dos de estos ambientes: el talar y el pastizal naturalmente no existían, ni podrían haber existido en el espacio físico donde se halla la reserva, dado que se ubican sobre tierras altas y no a orillas del río.

Los invito a recorrerlos, en la siguiente serie:

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, una tarde en el Zoo de Buenos Aires…

No hay comentarios:

Publicar un comentario