miércoles, 18 de marzo de 2015

Mi décimo proyecto Papercraft – Daft Punk

Para mi décimo proyecto papercraft, quería hacer algún modelo del estilo “cubecraft”, los cuales usualmente desarrollan personajes populares en formas simples y cúbicas.

Ojeando los modelos disponibles una y otra vez, me costó decidirme, pero finalmente encontré muy simpática para armar, a la pareja francesa de disc jockeys llamada Daft Punk.

Ambos se arman de la misma forma, así como en líneas generales, cualquier cubecraft, en donde escencialmente lo que cambia es la impresión de cada plantilla.

Personalmente imprimí como es mi costumbre en láser color, al 100% de escala (2 Hojas A4), en Papel de 170 gramos. Pueden optar por hacerlo en un papel incluso mas grueso, para que los modelos queden mas fuertes. La complejidad de los pocos cortes y dobleces de ambos personajes así lo permite.

Pueden descargar la plantilla acá.

Comenzamos, disponiendo las hojas del proyecto:


Recortamos las piezas del primero de los modelos, en este caso, Guy-Manuel de Homem-Christo.
La gracia del cubecraft es que quede “cúbico”. Suena obvio, pero al armar vemos que no lo es tanto, y que las líneas rectas tal vez puedan ser un poco mas difíciles de lograr que lo esperado. Paciencia, tampoco es tanto.

Para Homem-Christo elegí armar las piezas como se ve en la siguiente foto, para luego, una vez secas, ensamblarlas y cerrar finalmente la cabeza, antes de disponer los recortes de Thomas Bangalter:


Sobre Bangalter decidí hacer diferente y montar accesorios antes de doblar el cuerpo, cerrando la cabeza desde arriba, para empujar mejor las aletas del cuerpo desde esta posición. Me resultó mucho mejor esta manera.


Una vez seco el cuerpo a la parte de abajo de la caja, cerramos la misma, y listo, ya tenemos nuestros Daft Punks terminados y listos para laquear y lucir cerca de nuestra colección de CDs.



Sencillo, ¿No?










No hay comentarios:

Publicar un comentario