domingo, 22 de marzo de 2015

Mi visita a La Reserva Faunística Punta Bermeja

A poco de haber pasado las 16:00Hs de ese domingo, y habiendo caminado 15 KM en El Condor y visitado La Lobería, sólo quedaba por delante llegar a la Reserva Faunística Punta Bermeja, la cual se encuentra a 3 kilómetros adelante por la Ruta Provincial 1, Pero eso sí, debía estar de regreso a las 20:00, o perdería mi último transporte a Viedma…

¿Qué hacer entonces? ¿Me animaba y atendía las indicaciones a riesgo de no llegar para la vuelta? Tiempo no es que me sobrara, pero entendía que tenía un resto, sobre todo si algún alma piadosa me daba un aventón hasta la reserva.

Emprendí entonces una vez mas, mi caminata por la ruta, confiando en que los 3KM eran reales y no una mera aproximación para incitar a los turistas por lo cercano del destino. Y afortunadamente así fueron, porque por mas que me esforcé, nadie quiso llevarme ni de ida, ni de vuelta xD

Caminar una pequeña porción de ruta patagónica fue una experiencia hermosa, sin parecidos a otros caminos transitados por este peregrino. Los paisajes de sierras (Tras las cuales sabía que estaba la barranca oceánica), conjugados con amarillos campos hasta el infinitos, son inolvidables.

En poco mas de media hora estaba llegando a la reserva, en donde tuve sobrado tiempo de refrescarme, merendar, observar a mi antojo desde el mirador, y ver detenidamente tanto el museo, como los dos videos educativos en el pequeño auditorio. Y que alegría cuando me dijeron que, como llegué caminando, no me cobraban la entrada. (No es que sea caro, para nada, pero me gustó mucho el gesto)

La reserva es una de las colonias continentales mas grandes del mundo de lobo marino de un pelo, calculándose en épocas de mayor afluencia, unos 6.000 ejemplares, siendo de no menos de 2.000 sus residentes permanentes. Realmente la vista desde el mirador es imponente, ¡Y hasta tuve la suerte de poder ver claramente al único ejemplar albino nacido en ella! ¿Se imaginan mi alegría? ¡Las posibilidades eran bajísimas!

Aquí también pueden observarse otras especies, como orcas, ballenas francas, delfines y elefantes marinos, dependiendo de la época del año.

Además de la costa, la Reserva comprende una porción importante de tierra, en la cual protegen especies también en el ambiente de su monte.

Los invito a ustedes ahora a visitarla y a maravillarse con este hermoso lugar de nuestra querida provincia de Rio Negro.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene cruzamos el Rio Negro, para desde Viedma, ir a visitar Carmen de Patagones, hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.