domingo, 29 de marzo de 2015

Recorriendo Carmen de Patagones – La Ciudad

Habiendo vuelto a Viedma desde Punta Bermeja, y luego del reparador descanso, decidí invertir mi último día en la comarca cruzando el Río Negro, para conocer la vecina ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.

Carmen de Patagones es la ciudad más austral de la Provincia de Buenos Aires, a casi 950 KM al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Erigida sobre la orilla norte del Río Negro, es la cabecera del Partido de Patagones, el cual es el más extenso de la provincia de Buenos Aires.

Francisco de Biedma y Narvaez dio por sentada la población el 22 de abril de 1779 eligiendo la margen sur del río Negro para erigir el fuerte y establecer los colonos. Su primera denominación fue Establecimiento del Río Negro aunque también se lo llamó "Fuerte del Carmen y Fuerte del Río Negro". Desconociendo el régimen de río, el 13 de julio, una de las habituales inundaciones destruyó las escasas construcciones, decidiendo el traslado a la margen izquierda del río.

Hoy Patagones es conocida y recordada por dos hechos contemporáneos, como lo fue en su momento el Proyecto Patagonia, el cual impulsado por la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín intentó establecer la Capital de la República en la conurbación formada por Viedma, Carmen de Patagones y Guardia Mitre, y por la tristemente recordada Masacre escolar de Carmen de Patagones, en la cual un alumno, disparó contra sus compañeros de aula, provocando 3 muertos y 5 heridos.

En esta oportunidad recorremos las hermosas calles de Carmen de Patagones, tocando cada punto de importancia histórica, subiendo y bajando al ritmo de su singular topografía, para finalmente disfrutar de algunas vistas panorámicas de la comarca desde el mirador sur.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, continuamos en Carmen de Patagones, dejándonos atrapar por sus detalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario