domingo, 8 de marzo de 2015

Mi visita a El Cóndor – La Costanera y El Campo

Y encontraría los últimos destinos de El Cóndor, luego de visitar su imponente colonia de loros barranqueros, en sus costas y campos.

La costa de El Cóndor presenta los mas variados paisajes, y en toda su extensión pueden realizarse variadas actividades acuáticas, aéreas y terrestres.

En la desembocadura del Rio Negro en el Mar Argentino, la playa es de arenas finas y el color del mar es terroso, por los sedimentos del río Negro. Como toda playa patagónica es ventosa, pero lo compensa muy bien la buena temperatura de sus aguas. Aquí, en El Pescadero la vegetación es escasa, siendo la mas amplia playa de todas, siendo realmente imponente el paisaje de dunas hasta el horizonte que puede apreciarse desde sus ingresos.

A medida que nos acercamos a la Playa Central, y continuando hasta la Playa El Faro, en la otra punta del pueblo, (Y bajo el faro más antiguo de la Patagonia, que presta servicio desde 1887), las playas van estrechándose, apareciendo en las zonas central e intermedia algo mas de vegetación, y desapareciendo en la zona de acantilados.

Las playas también van cambiando su composición, pasando a estar gradualmente formadas en su totalidad por cantos rodados, en vez de fina arena. Una hermosura.

Continuando por la Ruta provincial 1, desde arriba de la barranca, comienza el denominado Camino de la Costa, que recorre todo el litoral rionegrino.

Ascendiendo por un suave declive a la cuchilla sur que cierra el Valle Inferior; tenemos una vista panorámica de toda la zona, siendo una postal inolvidable de la costa patagónica sus acantilados, de unos 60 metros en promedio, los cuales van variando a lo largo de su extensión en su composición geológica, forma y altura, acompañados por la no menos extraordinaria vista de los suavemente ondulados campos de la zona.

Por último quisiera hacer mención especial a la Fundación Cethus, por el trabajo de protección que realizan particularmente con las Franciscanas, la especie de delfín mas amenazada del atlántico sudoccidental, cuyo refugio se constituye en el Estuario del Rio Negro.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, continuamos recorriendo Rio Negro en La Lobería






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.