domingo, 17 de mayo de 2015

Entre Punilla y Santa María

Al día siguiente de haber visitado Los Cocos, y cerrando esta visita a la hermosa Provincia de Córdoba, recorrí parte de los departamentos de Punilla y Santa María.

El pequeño pueblito balneario de Icho Cruz nos recibió con una calidez incomparable. Realmente es un destino que recomiendo visitar por su paisaje serrano río de aguas cristalinas, pero atención: Si tocan días secos y ventosos, el fino polvo de sus calles vuela constantemente, haciendo la visita bastante tortuosa para los que sean alérgicos.

Desde la Ruta 20 se llega a la Reserva de la fundación El Cóndor, en la “Quebrada de los Condoritos”, desde donde no solo se pueden tener unas vistas majestuosas de todo el valle, sino que también se puede asistir a las charlas informativas sobre la protección de los Cóndores de la Pampa de Achala, y disfrutar del almuerzo de su clásico y delicioso locro en su propio restaurante. Realmente muy recomendable. Pueden encontrar mas información en http://www.fundacion-condor.com.ar/

El último destino, estaría en la Estación Astrofísica Bosque Alegre. Nuevamente los caminos son inolvidables y las vistas al arribar, dejan sin aliento. Recomiendo la visita guiada, en donde se desglosan buenos detalles de la historia de la construcción del observatorio, así como las visitas nocturnas, momento en que se hacen observaciones. Pueden consultar y reservar desde su propia página: http://www.oac.uncor.edu/visitas.html

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

Y si hablamos de pasear entre estar localidades, no se puede, (ni se debe!), dejar de homenajear a los caminos que hacen posibles estos recorridos.

Subidas, bajadas, curvas, filos de montaña o monte… Cada tramo de ruta cordobesa ofrece una maravilla que se disfruta en cada sentido. Realmente recomiendo un viaje pausado, haciendo paradas en cada mirador. Estos recorridos, son un destino más, y así merecen ser disfrutados.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

Espero hayan disfrutado nuevamente de las bellezas que nos ofrece Córdoba, una provincia con mil destinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario