domingo, 7 de junio de 2015

Por las calles de Victoria

Al día siguiente de mi recorrida por las obras de Los pintores de Rosario, culminaría el paseo del fin de semana en la vecina localidad de Victoria, Entre Rios.

Cruzando el Rio Paraná por el puente Nuestra señora del Rosario, y por un circuito de 12 puentes más pequeños a través de unos 60 KM, accedemos en cosa de una hora de colectivo a esta pequeña pero pintoresca ciudad.

Victoria es conocida como la ciudad de las siete colinas. En los últimos años, la ciudad tuvo un importante desarrollo de turismo rural, con estancias que permiten un agradable estar disfrutando de la singular geografía de ríos que conforman el Pre-Delta del Paraná, y las lomadas que caracterizan los alrededores.

Esta ciudad es uno de los destinos mas importantes de la provincia de Entre Rios, contando con hoteles de distintas categorías, entre los que se destaca el hotel cinco estrellas y el casino mas lujoso del país, aunque también es conocida por sus tradicionales y centenarios carnavales, (bajo el eslogan "el carnaval más divertido del país"), lo que le ha valido la distinción de ser la «Capital Provincial del Carnaval Entrerriano», título otorgado a principios de los años setenta, gracias a su aporte al turismo.

Otro de los puntos que constituye un fuerte atractivo turístico, es la singularidad de su arquitectura, caracterizada por importantes edificios de fines del siglo XIX y principios del siglo XX con un estilo ecléctico entre lo italiano y francés.

Y justamente en este último punto, centramos nuestro recorrido de hoy.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, nos centramos en los detalles que hacen a Victoria, una ciudad para disfrutar bien de cerca y con los ojos bien abiertos…




No hay comentarios:

Publicar un comentario