domingo, 9 de agosto de 2015

Los parques plazas y plazoletas de Santiago del Estero

Santiago del Estero tiene una característica hermosa que la distingue de las capitales argentinas que recorrí hasta ahora, y es su cantidad de espacios verdes en donde poder tomar un respiro, un descanso, o disfrutar de una tarde de recreación.

El Parque Aguirre es la estrella de los espacios abiertos en la ciudad. Recorriendo sus senderos nos encontramos con diversos jardines, ferias artesanales, bosquecitos, y espacios para prácticas deportivas. Su gran extensión lo lleva hasta la costa del mismísimo límite de la ciudad, en la margen del río dulce.

Como segundo punto de interés, dentro del circuito natural, nos encontramos con las plazas y boulevards de la ciudad. Principalmente se destacan la Plaza Libertad, que es la principal en el centro, y sus dos satélites: Plaza Sarmiento, y Plaza San Martín. Entre las tres, y cada una con una identidad muy marcada, conforman el centro cívico santiagueño.

El último punto pero no menos importante, lo encontramos en la cantidad casi infinita de plazoletas: Pequeños espacios verdes, sobre todo en esquinas, con todas las comodidades de sus hermanas mayores, pero sin el bullicio de éstas. Genialmente dispuestas para disfrutar de un descanso a mitad de cualquier camino, sobre todo en las calurosas jornadas de verano.

Por último, en éste mismo álbum, caminaremos y descansaremos por la ciudad, junto a algunos vecinos que nos acompañaron en cada trayecto.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

Para cerrar, les dejo una vista inmersiva de la Fuente "La Leyenda del Kakuy", en el Parque Aguirre:
Un vídeo publicado por Martin Martines (@elnous) el

La semana que viene, continuamos en Santiago del Estero, y nos vamos a visitar El Patio del Indio Froilan

No hay comentarios:

Publicar un comentario