domingo, 16 de agosto de 2015

Disfrutando de La Peña del Patio del Indio Froilán

Luego de recorrer íntegramente la capital santiagueña, y en mi último día en ella, decidí acercarme y pasar el día en el patio del Indio Froilán, en donde los domingos, y en una verdadera “celebración de lo nuestro”, se disfruta plenamente de nuestras costumbres.

Si bien hay colectivos que me acercaban, opté por ir caminando, para conocer algo más de las afueras del centro.

Ni bien arribé, el lugar, comenzaría a transmitirme su magia...

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

El Indio Froilán y su familia, reciben todos los domingos del año a miles de turistas y locales que hicieron a su lugar, ya desde hace varias décadas, un lugar ineludible para visitar y compartir un dia en familia y a pura tradición.

Este es un lugar ideal para bailar folkore todo el día, ya sea con grabaciones, como con interpretaciones en vivo sobre su escenario de tierra, y todo acompañado de las mas ricas delicias regionales: Empanadas, tamales, humitas en chala, empanadillas, asado, locro, chipaco, pasteles… Hay opciones riquísimas para todos los gustos y a precios muy accesibles, ideales para compartir cualquier momento durante todo el día en el patio, ya sea almuerzo, merienda o cena.

Aquí podemos visitar también el taller y el museo de Froilán Gonzalez, así como podemos ver los trabajos de otros talentosos luthiers, como Carlos y Martín Gonzalez, quienes generosamente comparten el proceso de armado artesanal de un bombo, a partir del ahuecado de troncos de ceibo.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

El Indio Froilán hizo bombos para casi todos los grandes artistas del país, en cuya interminable lista podemos encontrar a Rally Barrionuevo, Divididos, los Cantores del Alba, Peteco y Carlos Carabajal, Leo Dan, el Duo Coplanacu, León Gieco, Alberto Cortéz, Horacio Guaraní, Jairo, Los Fronterizos, Gustavo Santaolalla, Chango Nieto, Mercedes Sosa, Jaime Torres, Soledad, El Chaqueño Palavecino y hasta pasando nuestras fronteras, para exponentes como el canadiense Circo Du Solei, o los españoles Ojo de Brujo.

Bajo las copas de sus ancestrales árboles, en este patio se encuentra el reparo al espíritu abrasador del sol en verano, y el cobijo en la dureza del frío del invierno. Desde acá invito a todos a pasarse un domingo pleno, desde donde año a año, la ya tradicional Marcha de los Bombos hace sentir su latido Santiagueño.

Para más información, pueden dirigirse a:
Un vídeo publicado por Martin Martines (@elnous) el


La semana que viene, cruzamos el río dulce... La Banda, nos espera!





No hay comentarios:

Publicar un comentario