domingo, 25 de octubre de 2015

Paseando por Corrientes – Los Detalles

Iniciamos la semana pasada un recorrido por la ciudad de Corrientes, en donde disfrutamos de las vistas arquitectónicas de sus principales barrios centrales y periféricos. Hoy, nos detenemos en algunos detalles que encontramos en ese mismo paseo.

Desde el centro comercial hasta los barrios residenciales, las líneas coloniales conviven con los mas modernos estilos en una ciudad que no para de crecer, al ritmo de una diversidad de colores pocas veces vista en otras capitales. Realmente la alegría guaraní se hace sentir y mucho en la denominada "Ciudad de los murales".

Así como en Paraná, el relieve de la ciudad de está constituido básicamente de lomadas u ondulaciones que recorren toda ciudad, desde bajadas hasta terrenos altos se dan significativamente por el antiguo cause del arroyo Poncho Verde, que circula debajo de la ciudad. La altitud promedio de la ciudad es de 56 msnm, pero en estas bajadas, desciende hasta aproximadamente a 40 msnm, donde en los días de fuertes tormentas se producen inundaciones, por ejemplo, en los barrios bajos.

A pesar del esfuerzo extra que exige lo ondulado del trazado, el centro es pequeño y puede recorrerse en detalle, incluyendo completamente su costanera, en cómodamente dos dias de caminata a buen ritmo.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, conocemos a algunos de los vecinos que nos acompañan, en nuestros paseos correntinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario