miércoles, 28 de octubre de 2015

Redescubriendo El Parque de la Ciudad - Las abandonadas Atracciones Mecánicas de antaño

Hace unas dos semanas, iniciábamos este recorrido por el Parque de la Ciudad, disfrutando de las instalaciones del área parquizada y aprendiendo algo de sus históricos inicios. Hoy, finalizamos el recorrido desde el lado mas triste de esta locación: Sus herrumbradas atracciones mecánicas abandonadas, hijas de un sueño que no pudo ser.

El 24 de junio de 2007, la fórmula Macri-Michetti se impuso con un 60,9% de los votos de la segunda vuelta electoral, en las elecciones para la Jefatura de Gobierno porteño.

Con esta asunción, las atracciones fueron clausuradas nuevamente. Ese mismo año el gobierno porteño desmanteló buena parte de los juegos electromecánicos contraviniendo un amparo de la justicia porteña. La Asociación Argentina de Amigos de Parques de Diversiones, luego de investigaciones realizadas, notificó que no había razones ni fundamentos que avalaran la decisión de clausurar las atracciones.

A fines del mes de abril de 2013 una nueva etapa de desmantelación de atracciones se cargó las famosas Calypso, Entrerpise, Calesita, Carrusel, Minos, Scooter y Speedway, así como a las boleterías. Estas refacciones se realizaron debido a querer realizar "La ciudad del Rock" en ese espacio, destinado únicamente a recitales.

Ciudad Rock conllevó un gasto a cargo del presupuesto comunal de más de cincuenta y seis millones de pesos. Según la Defensora adjunta del pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta nueva obra del gobierno de Mauricio Macri fue acompañada por la destrucción de bienes públicos, reducción de los espacios verdes, y negociados con privados a exclusivo beneficio de éstos. La Ciudad Rock tiene como único beneficiario a la empresa Siberia SA.

Desde 2008, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires ha recomendado al Gobierno de la Ciudad que haga efectiva la reapertura del parque con sus atracciones. Hasta la fecha (Octubre 2015), la única atracción reabierta fue La Torre Espacial.

El sábado 26 de noviembre de 2011, y luego de su restauración, se llevó a cabo la reapertura del mirador de la Torre Espacial, que se encontraba fuera de servicio desde noviembre de 2003. El mirador se habilita al público los días sábados, domingos y feriados, desde las 10:30hs, desde donde pueden tenerse vistas privilegiadas de la ciudad y el conurbano.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario