domingo, 4 de octubre de 2015

Recorriendo Paraná – Las Plazas Plazoletas y Parques

Y en nuestro recorrido paranaense, llegamos a los espacios verdes que reserva la ciudad para el descanso, el ocio, y sobre todo, para el deporte.

Es que en Paraná uno puede ver la práctica de diferentes disciplinas en cada rincón abierto que se encuentre, ya sea una plaza, un parque, o una plazoleta. Realmente es una ciudad en que se destaca el aprovechamiento de sus espacios libres de forma tan activa.

La plaza principal es la 1 de Mayo, y como en clásica disposición de centro cívico, alrededor de ésta se encuentran numerosos edificios de importancia: la catedral, el palacio municipal, el edificio del correo, la sede del Banco de Entre Ríos, la escuela normal José María Torres, el colegio del Huerto (sede del congreso de la Confederación Argentina), y demás negocios, comedores y hoteles.

En el lugar que actualmente se ubica la plaza fue construido un fuerte que servía de protección frente a los indígenas.

En la plaza destacan los siguientes monumentos:
  • Un monumento al General Don José de San Martín, inaugurado el 25 de mayo de 1910. Es una reproducción del original del escultor francés Luis J. Daumas. Un granadero de bronce y granito está ubicado al frente del monumento y al pie de la figura ecuestre.
  • Vástago del Pino de San Lorenzo: Está situado enfrente de la Iglesia Catedral. El ejemplar es descendiente, obtenido por semilla, del famoso pino de San Lorenzo o pino de San Martín.
En nuestra recorrida además visitaremos el imponente Parque Urquiza, el cual desde su disposición de multinivel corona la espectacular costanera de la ciudad. En sus 44 hectáreas pueden encontrarse diferentes sectores, sitios dedicados al deporte, esculturas, estatuas, e incluso, un anfiteatro.

Por último, también recorreremos la estación de trenes y otras plazas, plazoletas y hasta boulevards que hacen que Paraná, respire.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, finalizamos el recorrido por Paraná, desde su costanera y puertos




No hay comentarios:

Publicar un comentario