miércoles, 7 de octubre de 2015

Redescubriendo El Parque de la Ciudad - El Parque y Las Vistas desde La Torre Espacial


El Parque de la Ciudad o Ciudad del Rock fue el primer gran parque temático construido en la Argentina, y hoy, recorreremos los espacios habilitados actualmente, y subiremos a la única atracción que queda utilizable, La Torre Espacial, desde donde tendremos vistas increibles de nuestra ciudad y sus alrededores.

El Parque se ubica en el barrio de Villa Soldati, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires y abarca una superficie total de 120 hectáreas, y se encontraba dividido en 5 sectores temáticos (Latino, Carnaval, Futuro, Fantasía e Internacional). Sus instalaciones más características eran, entre otras, la Torre Espacial de 208 metros de altura, la montaña rusa Aconcagua, la Gran Rueda Doble "Scorpion" y la montaña rusa de acero de circuito doble Vertigorama, única en su tipo en el mundo. Actualmente el espacio abre solo como paseo verde., de carácter público y uso recreativo, abriendo los Sábados, Domingos y Feriados de 10.30 a 18.00hs, cerrándose por lluvia, sin previo aviso.

Este parque se inauguró el 21 de septiembre de 1982 bajo el nombre de Parques Interama; un año después el Intendente de la Ciudad de Buenos Aires rescindió la concesión ya que según la misma, la empresa privada (Interama) no había cumplido algunas cláusulas del contrato de concesión.
En diciembre de 1983 el parque de diversiones quedó en manos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y fue rebautizado con el nombre de "Parque de la Ciudad".

A finales de octubre del año 2003 el parque de la Ciudad de Buenos Aires fue cerrado por decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, con la promesa de reabrirlo luego de realizar algunas remodelaciones y actualizaciones menores; el parque entonces permaneció cerrado durante cuatro años.

El parque fue abierto nuevamente al público el sábado 3 de febrero de 2007 durante la gestión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman.
Se comenzó la restauración de varias atracciones mecánicas para niños, y algunas pocas de vértigo para adultos.

Para comienzos del 2008, ya se encontraban operativas y habilitadas al público cerca de 14 atracciones mecánicas, mientras tanto, se llevaba a cabo la restauración de otras 6 atracciones que se incorporarían al listado de las ya operativas. El plan era restaurar poco a poco las más de 60 atracciones con que el parque cuenta, pero la historia, transcurrió y finalizó, de forma muy distinta…

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

En una próxima entrega, exploramos las abandonadas atracciones mecánicas de antaño





No hay comentarios:

Publicar un comentario