domingo, 22 de noviembre de 2015

Caminando por Posadas – La Ciudad

Y desde la ciudad Correntina de Santa Ana de Los Guácaras, continuamos hacia nuestro tercer y último destino mesopotámico, en la finalización de la primera mitad de nuestro viaje: Posadas, la capital misionera.

Llegué sin un preconcepto formado y me encontré con una ciudad increíblemente colorida, desarrollada, y por sobre todo, muy tranquila.

En una mezcla de gran urbe y barrio, Posadas es la ciudad más poblada de Misiones, y además, su centro administrativo, comercial y cultural. El municipio de Posadas es el órgano administrativo encargado de regir la ciudad y zonas aledañas.

El trazado original del centro de la ciudad, es de 1872, y está constituido por un cuadrilátero de 14 × 13 cuadras de lado. Aquí las manzanas son regulares, con calles de espesor medio, y está bordeado por cuatro avenidas de anchas plazoletas. La regularidad se ve interrumpida únicamente en la zona cercana al antiguo puerto. Existen dos plazas: La Nueve de Julio, frente a la que se sitúan la casa de Gobierno y la Catedral, y la plaza San Martín; y la plazoleta Lisandro de la Torre, cercana a la costa, en la calle Belgrano y avenida Polonia. Otras tres plazas estaban en los planos originales pero sus terrenos luego formaron parte del sector edilicio.

Al norte y este del casco céntrico, en las pocas hectáreas que quedan entre este y el río, el trazado de calles es altamente irregular, y únicamente tienen continuidad las extensiones de las avenidas que rodean el trazado original.

Hoy, los invito a recorrer esta parte de la enorme y creciente Posadas, acompáñenme!

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, descubriremos más sobre los orígenes de Posadas, desde su barrio fundador, y nos sumergiremos en las entrañas del mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario