miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mi 14vo proyecto Papercraft – Robotech Valkyrie VF-1S (Parte 3)


Con el torso completo, hoy damos inicio al armado de las extremidades izquierdas, en el comienzo de la finalización del proyecto.
Paciencia, que ya llegamos a la mitad!

Disponemos para comenzar, las hojas 7 y 8



Recortadas las piezas, no tendremos dificultad en armarlas, siempre que nos armemos de mucha paciencia. La pieza estructural del brazo está llena de ángulos extraños, pero de a poco, sale, al igual que el pequeño detalle interno que irá en la pierna. Una vez que tengamos todas las piezas bien secas, montaremos el brazo, con cuidado de dejar cada parte muy bien alineada.


Disponemos entonces de los recortes de la hoja 8


Aquí encontraremos la pieza estructural de la pierna, que va dentro de esta. En la próxima secuencia de fotos, les muestro esto en detalle. Tengan mucho cuidado en la alineación de cada cara, así como en la caladura, en donde se insertará el sostén que ya pusimos en el cuerpo.


Otro punto muy difícil es el detalle convexo de la pierna. Es una pieza muy pequeña, por lo que es fácil que se rompa o que no quede bien. Paciencia, poco a poco sale. Por último, midan muy bien los dedos antes de empezar a pegarlos, ya que entran muy muy justos. Yo recorté un poco longitudinalmente el meñique para que quede bien. Las piezas de la hoja 8, una vez terminadas, quedan así


Finalmente, presentamos las piezas de esta parte del proyecto, para unir las partes de cada hoja, entre si.


Resultando, junto a la parte interna del pie y la rodilla que ya teníamos de antes, en:


En esta etapa preferí no pegar la mano, para poder definir la posición final, respecto de la otra.
Para concluir esta etapa, colocamos ambos, brazos y pierna, en el modelo previamente realizado:


La semana que viene, la cuarta etapa de armado, con las extremidades derechas

No hay comentarios:

Publicar un comentario