domingo, 8 de noviembre de 2015

Paseando por Corrientes – Las Plazas y Los Parques

Hoy finalizamos el paseo correntino, y luego de escuchar las recomendaciones de Los Vecinos, recorriendo cada punto verde de la ciudad: Parques, plazas, plazoletas, paseos y boulevards, en donde Corrientes, respira!

Desde las plazas principales, Juan Bautista Cabral y 25 de Mayo, y pasando por la plaza Juan de Vera, accederemos al centro comercial y cívico de la ciudad, respectivamente. Las plazas Torrent, de La Cruz,  y Libertad, nos darán descanso y sombra en los recorridos por los diferentes barrios periféricos al centro.

Caminaremos bajo la sombra de los ceibos, jacarandás, naranjales y lapachos, y en todo momento, nos asombraremos por la cantidad y calidad de los murales, llenos de formas, calados y relieves que adornan cada punto de la ciudad.

Finalizaremos este paseo por la capital correntina desde sus parques:
  • Parque Camba Cuá, con sus bajadas llenas de verde frente a viejas casonas, ubicado en uno de los barrios más antiguos de la ciudad. En él pueden encontrarse la sala cultural municipal Adolfo Mors, paseos, juegos mecánicos, instalaciones para bicicletas, patines y skates, y puntos de ventas de artesanías y de comidas.
  • Parque Mitre, rodeado de una arboleda tal importante como histórica, con paseos, y clubes deportivos, pista de skate, cancha de fútbol y mirador hacia el río, donde se ubica el monumento a Las Cautivas, allí funcionó el antiguo asiento de la batería provincial y segunda plaza fuerte en su defensa.
La costa de la Ciudad de Corrientes está caracterizada por barrancos y grandes formaciones de bancos de arenas, donde están asentadas las playas de la ciudad, esta zona está altamente erosionada por efecto de las crecidas y bajadas del Parana, donde dejan secuelas de desmoronamientos periódicos por la frecuente erosión.

Y desde la costa nos despediremos de la ciudad, disfrutando de un espectáculo de nubes y tormentas en el horizonte, y del homenaje al comandante Andresito Guacurarí, que en nuestro recorrido anterior, aún no había sido emplazado.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, nos acercamos a la vecina localidad de Santa Ana de Los Guácaras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario