domingo, 17 de abril de 2016

Volviendo a San Luis: El Circuito Serrano Norte (Parte 2)

En la Primera Parte del recorrido paseamos por Villa de la Quebrada, San Francisco del Monte de Oro y su vecina Santa Rosa de Conlara, y la localidad de Lujan. Hoy, completamos la vuelta visitando La Carolina, Inti Huasi, el Embalse La Huertita, y otros hermosos puntos intermedios.

Todas las rutas del circuito están en excelente estado y ofrecen vistas maravillosas: La 20, 9, 10, 41, 2, así como los caminos de acceso entre punto y punto, son sencillamente mágicos.

Iniciamos la vuelta desde la Ruta 9, por sobre el cordón serrano, lo cual fue una experiencia increíble. Lamentablemente las condiciones meteorológicas nos impidieron tener una vista completa desde el punto mas alto (Literalmente teníamos unos metros solamente de visibilidad hacia adelante).

La vuelta por otra parte la haríamos debajo, abriéndonos paso por entre una quebrada por la cual discurre la ruta 2, siguiendo el cauce de un riacho. Maravilloso.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

Desde Las Chacras pasamos algunos arroyos, hasta tener acceso a una maravillos vista del Rio Curtiembre, la cual se prolongaría hasta lo alto de las sierras. Ya del otro lado, el pequeño pueblo minero de La Carolina nos recibió amablemente, aunque el clima seguía dificultando una estancia agradable, por lo que decidimos continuar hasta Inti Huasi.


La gruta de Inti Huasi se halla enclavada en el cerro homónimo, un domo andesítico de origen volcánico. Esta gruta es considerada como uno de los yacimientos arqueológicos prehistóricos más importantes de América y es visitado por más de 10 000 personas cada año, conformada por dos socavones poco profundos que se encuentran protegidos naturalmente por una amplia arcada que conforma un vestíbulo natural.


Ya de retorno a nuestra base, Quines y su rio nos daban la despedida, concediéndonos majestuosas vistas desde el Embalse La Huertita.


Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, nos vamos hacia el Oeste, a disfrutar del Parque Nacional de Sierra de Las Quijadas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.