domingo, 10 de abril de 2016

Volviendo a San Luis: El Circuito Serrano Norte (Parte 1)

San Luis es una provincia que siempre invita a volver. Lagos, embalses, minas, salinas, sierras, caminos que bordean rios, que se internan por quebradas, o que se animan a las cornizas de sus cumbres mas altas, interconectando con sus tremendos paisajes los mas variados pueblitos y ciudades. Siempre San Luis nos da una excusa para volver a disfrutarla.

A diferencia de mi anterior visita al circuito serrano sur, esta vez el paseo comprenderá su parte norte… O al menos, un buen puñado de destinos que en ella pueden encontrarse.

El circuito es muy amplio, y si bien los tiempos y el presupuesto hacen que sea imposible recorrerlo íntegramente, siempre se puede volver a por los pendientes, tanto los que sabíamos que quedaban afuera al partir, como las sorpresas que encontramos en el camino.

En esta oportunidad les voy a mostrar la primera parte del recorrido: Algunas postales de mi vuelta a Villa de la Quebrada, Un pequeño paseo por San Francisco del Monte de Oro y su vecina Santa Rosa de Conlara, y la localidad de Lujan, donde hicimos base.

En Villa de la Quebrada esta vez me tomé el tiempo de recorrer el fantástico Via Crucis de manera íntegra. Las vistas que hay desde ahí arriba son increíbles, y serían un gran primer capítulo de esta travesía.

San Francisco del Monte de Oro fue una escala obligatoria de camino a cruzar el cordón serrano por su parte superior, travesía que les mostraré la semana que viene. Desde ahí visitamos Santa Rosa de Conlara, en donde conocimos la primera escuela en donde Domingo Faustino Sarmiento a sus 15 años de edad, dió sus primeras clases.

Lujan, sería nuestra base y cobijo, desde donde aproveché el poco iluminado destino para realizar algunas tomas nocturnas, con las que cierro esta parte del viaje.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, los invito a descubrir la otra mitad de un paseo tan inolvidable como recomendable, desde La Carolina, Inti Huasi, Quines, Las Chacras, el Embalse la Huertita, y las espectaculares rutas puntanas que interconectaron todo el viaje…

No hay comentarios:

Publicar un comentario