domingo, 1 de mayo de 2016

Visitando Concepción del Uruguay – La Ciudad

Estaba seguro que en el este de Entre Rios, aguardaban muchos tesoros por descubrir, y eso es lo que me propuse comenzar a recorrer en este viaje.

Visitaremos desde hoy Concepción del Uruguay, además de las localidades de Gualeguay y Gualeguaychú, no sin antes hacer una escala en el Palacio San José, en la cercana Caseros.

Concepción del Uruguay es la ciudad cabecera del departamento Uruguay, y está situada en la margen occidental del Río Uruguay, a la vera de la Autovía de la Ruta Nacional 14, principal vía de comunicación del MERCOSUR, que la conecta a solo 280 Km con la ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del complejo "Brazo Largo - Zárate", siendo también punto final de la Ruta Provincial 39 que la une con las ciudades de Santa Fe, a 280 Km. por el túnel subfluvial, y a 260 Km. de Rosario a través del enlace vial "Victoria - Rosario".


Fundada en 1783, ésta es hoy una ciudad de más de 80.000 habitantes que todavía posee las características de un "pueblo", en donde la seguridad y la tranquilidad son valores muy apreciados y conservados por turistas y habitantes.


Denominada “La Histórica”, la ciudad de Concepción del Uruguay reúne ocho de los catorce monumentos históricos nacionales que posee la provincia. Su rica historia se palpita en esa atmósfera de pasado que nunca se ha ido, y que la recuerda como primera capital de Entre Ríos, mientras recorremos su patrimonio edilicio, hoy compuesto además de por antiguas viviendas residenciales, por numerosos museos, universidades, y hasta castillos y palacios. 

Iniciemos entonces este nuevo recorrido entrerriano, por las calles de Concepción:


Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, les muestro los hermosos parques, playas y plazas con los que cuenta esta bonita ciudad…



No hay comentarios:

Publicar un comentario