miércoles, 4 de mayo de 2016

Mi 16vo proyecto Papercraft – Babosa Cerebral

Levante la mano quien no vio Futurama! Bueno, si, no fue una serie tan popular, es verdad, pero es una que a mi me gustó mucho, y por eso es que me decidí a hacer 3 modelos de la misma. Inicio esta nueva trilogía de modelos con la simpática babosa cerebral.

Para los que no recuerden a esta especie de parásito, les recuerdo que suele en alimentarse de las capacidades cerebrales de los humanos en quienes se deposita, volviéndolos estúpidos y controlando sus acciones. Hizo breves apariciones en el episodio A la Cabeza en las Encuestas y en Bender el Tremendo donde controló a Hermes Conrad después de sus vacaciones en el Planeta de la Babosa Cerebral, más tarde Fry fue controlado por la babosa, pero al terminar ese episodio, (Bender el Tremendo), la babosa murió de hambre.



El modelo parece mas sencillo de lo que en verdad resulta al armarlo, por lo que avanzaremos poco a poco y con mucha paciencia. Pueden descargarlo desde aquí, y para imprimirlo les recomiendo papel de unos 160 g/m²

Para comenzar, disponemos de la plantilla y recortamos sus partes:



Muy importante! A medida que vamos recortando los tentáculos, los numeramos con lápiz en su reverso, ya que todos los perfiles en donde finalmente se pegarán, son distintos.
Luego, armamos las piezas. El cuerpo se ensambla poco a poco, con mucha paciencia, intercalando las aletas para darle rigidez. Sostener hasta que cada una seque y seguir adelante con la siguiente, poco a poco. No es difícil, pero hay que tener mucha paciencia para ir curvando el papel hasta ir logrando la forma de domo.

Los tentáculos se arman también sobre si mismos, y si bien son todos distintos, el procedimiento es parecido. Lo mas fácil son las antenas. Todo debe quedar muy prolijo ya que por la simpleza del modelo, un error se hace muy evidente una vez terminado, al quedar prácticamente cada corte y cada pegado, expuesto y sin nada que lo disimule posteriormente.

El resultado debería ser al menos, como el siguiente:



Una vez bien seco todo, ahí sí, buscamos que pieza va en que parte, y lista nuestra babosa cerebral!



En nuestra próxima entrega, continuamos la Trilogía Futurama con... Bender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario