domingo, 8 de mayo de 2016

Visitando Concepción del Uruguay – Los parques y las plazas

Concepción del Uruguay es mucho mas que patrimonio histórico edilicio, y en esta entrega, te lo voy a demostrar, desde sus parques, playas, islas y plazas urbanas.

Dejaremos a un lado la casi decena de balnearios a los que se puede acceder desde aquí, como sitios de esparcimiento y recreación, ya que el acceso a los mismos hubiera demandado un tiempo que excedía a la intención del viaje, centrado justamente en las ciudades, y no en los puntos turísticos costeros conocidos. De ellos, vistas e información es muy fácil encontrar en la web.

La excepción la hacemos con el Balneario Itapé, desde donde llegamos al Paseo Costanera de la Isla, el cual da acceso a la Playa del Riacho Itapé. Desde aquí o desde el puerto, pueden realizarse excursiones embarcadas hacia la Isla Cambacuá. Es decir que todo el apéndice sur de la ciudad está rodeado de bosque, circuitos pedrestres y playas, para todos los gustos.

La ciudad cuenta con su estación de trenes, la cual en el mismo predio alberga al corsódromo. Otro gran multiespacio de esparcimiento al aire libre con el que cuenta la ciudad.

Completan la visita las hermosas plazas San Martín, Constitución, y la principal, General Francisco Ramírez, corazón del Centro Cívico.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, cerramos la visita a Concepción del Uruguay, desde un clásico de clásicos: El Palacio San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario