domingo, 17 de julio de 2016

Viajando en el tiempo en Castilla

Para acercarnos al destino de hoy, no hizo falta hacer demasiados kilómetros desde Buenos Aires. En una especie de pequeño viaje en el tiempo, más que en el espacio, nos internamos en Castilla, una pequeña localidad bonaerense perteneciente al partido de Chacabuco, en donde la simpleza aún rige entre los valores cotidianos mas importantes.

Castilla es uno de tantísimos pueblitos que encontramos en la zona. Prácticamente ausente de grandes cambios, por sus mansas calles puede apreciarse la arquitectura típica en los pueblos de antaño, de la mano de sus vecinos, en su mayoría tranquilamente a pié o en bicicleta.

A Castilla se accede por la Ruta Provincial 43. Cuenta con la Estación Castilla del Ferrocarril General San Martín, que presta servicio diariamente entre la estación Retiro de la Ciudad de Buenos Aires y las estaciones Junín y Alberdi, a través de la empresa estatal Ferrobaires, observando una de las paradas, aquí.


Castilla se encuentra a:

  • 28 km de Suipacha 
  • 32 km de Carmen de Areco 
  • 51 km de Chivilcoy 
  • 86 km de Chacabuco 
  • 140 km de Junín 
  • 150 km de Buenos Aires
Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

El pueblo cuenta con un Hospital dependiente del Ministerio de Salud de Chacabuco. Sólo una de sus calles está pavimentada, el resto son de tierra. La Escuela D. F. Sarmiento, Los Bomberos, La Policía, El Jardín y Guardería, El Club Unión, El Club Castilla, La Soc. Cosmopolita, y El Centro de Jubilados, completan las dependencias de interés y administrativas del pequeño centro cívico.

Castilla actualmente tiene 689 habitantes, según el censo de 2010, siendo decreciente su número de pobladores con respecto a los dos censos anteriores (861 en 1991 y 827 en 2001).

Además de acercarlos al pueblo, hoy aprovecho para mostrarles algunas vistas de los alrededores, las cuales les comparto en el siguiente álbum.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

Muchísimos mas destinos esperan en la Provincia de Buenos Aires… Y vos, ya elegiste el tuyo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.