domingo, 25 de septiembre de 2016

Caminando por Neuquén: Los Parques y Las Plazas

Tras recorrer la capital neuquina en detalle, hoy, concluimos la visita, ya como es costumbre, desde sus espacios verdes. Parques, Plazas y Plazoletas, desde sus altas bardas hasta sus bajas riveras, se encuentran para conjugar y brindar descanso y esparcimiento, tanto a residentes como a paseantes.
Los principales puntos verdes de la ciudad son claramente definidos por:

El Paseo de la Costa Isla 132 y El Balneario Municipal, desde cuya locación prácticamente se despide al Rio Limay desde su costa, el cual oficia de límite natural hacia el sur con la vecina provincia de Rio Negro. El paseo es bajo y plano, y muy nuevo en su conformación y explotación, por lo que a pesar de la cercanía y comodidades, aún tiene poca sombra para ofrecernos.




En la otra punta de la ciudad y desde la Plaza de Las Banderas, accedemos a los puntos panorámicos de las bardas de Parque Norte. Aquí los bosques son protagonistas. Circuitos para correr, caminar o andar en bicicleta se enredan en éste paseo, ideal para deportistas.

A falta de plaza principal en Neuquén, tenemos el Parque Central: Un corredor verde que alberga grandes árboles, feria, museos, y que incluye como protagonista a la propia estación de ferrocarril.

Un conjunto de plazas menores, y los grandes boulevards arbolados que atraviesan la ciudad en todas direcciones, terminan de completar los pulmones de la ciudad, definiendo la identidad misma de la capital neuquina en el mapa.



La semana que viene, nos acercamos a El Chocón

No hay comentarios:

Publicar un comentario