domingo, 16 de octubre de 2016

Explorando El Chocón – Los Museos y La Represa

Y finalmente, lo único que nos resta por recorrer de El Chocón tras caminar por la villa y sus atractivos naturales, son dos de sus mas grandes emblemas: Los museos paleontológicos y la represa hidroeléctrica.

El céntrico Museo Paleontológico Municipal Ernesto Bachmann se creó a partir del descubrimiento del Giganotosaurus Carolini, el dinosaurio carnívoro mas grande del mundo, hallado por Ruben Ricardo Carolini en 1993. Visitarlo es toda una experiencia que no debe dejar de vivirse.

Al sur de la villa, en el cruce del camino que pasa por el cañadón escondido y una ruta sin nombre que bordea el lago del embalse, llegamos al Museo de Sitio “Las Huellas”, en donde huellas de dinosaurio petrificadas aún se preservan luego de 105 millones de años. ¡Sencillamente asombroso!

Y por último, les traigo algunas vistas de la central hidroeléctrica que interconecta Neuquén con su vecina Rio Negro, cuyos inicios se remontan a finales del año 1968, cuando HIDRONOR S.A. da inició a las obras del Complejo Hidroeléctrico Chocón – Cerros Colorados. Entonces, se instalan los primeros obradores, campamentos y accesos. Por sus dimensiones y su potencia instalada El Chocón se convertiría en la pieza fundamental del sistema energético del país, por lo que muchos la bautizaron como la obra del siglo.

Anímense a recorrer cada punto cuando visiten este destino neuquino, los sentidos, se lo agradecerán :)




La semana que viene, iniciamos un viaje por tres clásicas localidades del centro de Neuquén, desde Plaza Huincul

No hay comentarios:

Publicar un comentario