domingo, 12 de febrero de 2017

Volviendo a Capilla del Monte - El Pueblo

6 años pasaron de mi breve y primera visita a Capilla del Monte. Y aunque en 2014 la visité de noche luego de pasear por Los Cocos, me debía unos dias en esta hermosa localidad cordobesa. Finalmente a principios de 2016 pude acercarme con el tiempo suficiente para caminarla completamente, incluyendo sus alrededores, y de eso es que tratan estas próximas 3 entregas :)

Capilla del Monte es una ciudad y municipio argentino del departamento Punilla, Provincia de Córdoba, a 109 km de la ciudad de Córdoba y a 725 km de Buenos Aires. Es muy conocida por estar ubicada al pie del cerro Uritorco.

Aunque Capilla es mucho más que este famoso cerro y su clásica avenida techada (La cual fue construida en 1964 para albergar la 1ª Exposición Internacional de Fotografía, considerándosela la primera calle techada de Latinoamérica).

El pueblo es famoso también por su energía, y es considerado desde los años '80, por ser una zona que se caracteriza por impulsar un novedoso turismo OVNI, en conjunción con cultores de la ERA DE ACUARIO. Es un pueblo prácticamente considerado como de culto, principalmente por ufólogos y hippies que, usualmente, viven en comunidad.

Las ofertas turísticas son muy variadas, por lo que las plazas de alojamiento copan la localidad y sus alrededores en variada oferta hotelera, así como en hostels y campings... Y lo más interesante: Puede recorrerse prácticamente de punta a punta, a pie.

Ahora si, los invito a que vengan conmigo, a conocer lo que considero la capital nacional de la artesanía, desde sus pintorescas calles:




La semana que viene, continuamos disfrutando de las vistas de Capilla del Monte, desde sus Plazas Parques y Cerros

No hay comentarios:

Publicar un comentario