miércoles, 8 de febrero de 2017

Barrios de Buenos Aires: San Cristobal

Como ya saben, de tanto en tanto, cuando estoy en Buenos Aires, me gusta salir a perderme entre sus calles para descubrir los barrios. Sobre todo, por aquellos que no son tan conocidos. San Cristobal es uno de mis favoritos, y en esta entrega, te muestro por qué.

Comprendido entre Avenida Independencia, Avenida Entre Ríos, Avenida Juan de Garay, Sánchez de Loria, Carlos Calvo y Sánchez de Loria, llegué a mi vecino favorito caminando desde mi actual barrio, San Telmo, donde siempre hay excusas para llevarme fotos por sus calles.

El barrio comenzó a cobrar vida entre 1869 y 1884. Por entonces esta zona de quintas vio aumentar rápidamente su población, mientras comenzaban a delinearse sus calles y a edificarse sus primeras casas.


Claro, no tiene el atractivo turístico de los barrios céntricos o costeros. San Cristobal no se trata de eso, sino, del ritmo de y de los colores de barrio, y por suerte, siempre tengo excusas para atravezarlo, por lo que en el álbum no comprende únicamente vistas de un recorrido, sino que comprende también algunos momentos de mis paseos diarios por él.


Si no lo conocen, los invito a caminarlo, y si lo conocen, los invito a volver a visitarlo, como quien visita a un viejo amigo :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario