domingo, 2 de julio de 2017

Viña del Mar - Un pequeño paseo por la costa chilena (II)

En la primera parte de esta etapa, caminamos por la costanera chilena desde Concón y hasta Reñaca. Hoy, seguimos camino hacia la terminal de Viña del Mar, para emprender nuestro próximo destino hacia la capital del pais, no sin antes, recorrer un poco de la llamada Ciudad Jardín.

Viña, es una ciudad y comuna chilena perteneciente a la provincia y región de Valparaíso, que en conjunto con las comunas de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Concón, integra el Área Metropolitana de Valparaíso, siendo por excelencia la comuna chilena que más recursos destina al turismo en cuanto a hoteles, festivales, embellecimiento comunal, etc.

Sea gracias a su cercanía con Santiago (120 kilómetros) o con Valparaíso que su gran puerto es uno de los eslabones más importantes en cuanto a economía se refiere, Viña del Mar es una gran unidad urbana ideada para los turistas. El vecino balneario de Reñaca es uno de los más importantes de Viña del Mar, como les comentaba la semana pasada.


El Reloj de flores, emplazado frente a la playa de Caleta Abarca, en el nudo vial que une los caminos hacia Valparaíso, fue construido especialmente para darles la bienvenida a la Ciudad Jardín a los participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, que se jugaría en la comuna.


El ineludible hito cultural del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, es el evento que le ha terminado de dar fama a este destino. El festival es considerado el más importante a nivel latinoamericano, y es realizado en el anfiteatro de la Quinta Vergara. Este anfiteatro fue construido en la década de 1960 y reconstruido por completo en los primeros años de la década del 2000, convocando a gran cantidad y variedad de artistas de todo el mundo.


Los invito a caminar conmigo por un fracción costera de Viña del Mar, un destino verdaderamente mucho mas grande y variado de lo que parece, por lo que seguramente, se hará merecedor de una nueva visita.




La semana que viene, comenzamos a recorrer Santiago de Chile!



No hay comentarios:

Publicar un comentario