domingo, 19 de noviembre de 2017

San Juan natural: Los Parques Miradores y Embalses de Ullúm

Concluído el circuito cultural de identidad sanjuanina, hoy, empezamos a alejarnos de la capital aún más, en la búsqueda de los tesoros naturales que la tierra del sol tiene para ofrecernos a nosotros, los incansables cazadores de postales.

Y la búsqueda, comienza en Ullúm, donde predomina un agreste paisaje de serranía casi desnuda.

El departamento posee un relieve que es altamente accidentado (montañoso), ya que toda su superficie se encuentra ubicada sobre el cordón central o precordillerano de San Juan.

Ullum tiene como principal actividad económica la agricultura, con una superficie cultivada de 3.072 hectáreas, abastecidas a través de una red de riego artificial conformada por canales o acequias de cemento. De ese total, el 54% es ocupado por la vid, el 27% por olivo y el 9% por frutales.

De camino a la estrella principal, el dique, pude ver no solo el Autódromo Eduardo Copello "El Zonda" desde una de las cornizas cercanas, (Una experiencia de por sí increíble y de las más difíciles de transmitir por foto de esta serie), sino también visitar el Parque Federico Cantoni, cuyo preámbulo, “El Jardín de Los Poetas”, es un derroche de buen gusto. Sin dudas, un lugar en donde a uno no le da otra cosa que ganas de quedarse…



Terminando este pequeño recorrido por la zona sur del departamento, se destaca el río San Juan, que desemboca en el dique de Ullum, en donde el turismo cobra preponderancia. Aquí se localizan diversos balnearios y clubes que están a lo largo de sus costas.

En todos los sitios se puede encontrar para disfrutar de una variedad importante de actividades, como deportes acuáticos, trekking, mountain bike, parapente y cabalgatas.

Acá, no hay sendero que no pida aventura, pero claro, si usted solo quiere relajarse y observar, descuide, que no hay vista que no proponga deleite :)



La semana que viene, nos vamos hacia el Oeste sanjuanino. Salimos bien tempranito, y nos vamos a recorrer desde Talacasto hasta Calingasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario