domingo, 27 de mayo de 2018

Mar del Plata en Otoño – La Ciudad

Hoy vamos a iniciar un recorrido muy particular. Hoy voy a comenzar a mostrarles Mardel, desde un costado muy poco explorado. Y es que cuando uno se asoma al el ícono bonaerense de turismo veraniego por excelencia, pero en temporada baja, las cosas cambian y mucho!

Amada por muchos y vista de reojo por otros, lo cierto es que Mar del Plata, a nadie deja indiferente, y por eso decidí visitarla en esta época tan particular, lejos de las muchedumbres, el bullicio, y los colores, para intentar responderme: ¿Es feliz “La Felíz” por si sola, o necesita de todos los condimentos de la temporada alta?

Caminándola juntos, vamos a poder sacar buenas conclusiones.

Desde ya, el ritmo es otro, el aire es distinto. La luz es distinta. No hay distracciones, somos ella y yo, mano a mano. A ver mardel, ¿Qué tenés para ofrecerme?

Y las respuestas, como van a ver, no demoraron en llegar… Qué maravilla de plan señoras y señores! Tuve la ciudad prácticamente a mi antojo. Caminé muchísimo, exploré todos los rincones que pude, y a partir de hoy van a poder ver ustedes también, esa otra cara marplatense.

Para los que visitan este blog desde el extranjero, le cuento que Mar del Plata está ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la costa del mar argentino. Es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante puerto y balneario y la segunda urbe de turismo más importante del país tras la Ciudad de Buenos Aires, ya que en época de verano su población puede aumentar un 311%. s por esto que cuenta con una gran oferta de infraestructura de hoteles.

La Ciudad de Mar del Plata representa el séptimo conglomerado urbano más importante de la Argentina.

El estilo arquitectónico predominante, denominado sencillamente de tipo “Mar del Plata”, surge del pintoresquismo entre los años 1930 y 1950, especialmente su vertiente relacionada con el chalet californiano, debido a que comparte algunas características con el así llamado ranch style house originado en California (Estados Unidos). Así, el chalet marplatense está relacionado con la arquitectura pintoresquista de las originarias residencias veraniegas construidas durante las primeras décadas de la ciudad balnearia.

Ahora si, a pasear por la ciudad en su temporada baja, y a sus anchas, que hay lugar!



La semana que viene, nos internamos un poco en las características de Mar del Plata, desde sus pequeños detalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.