domingo, 17 de junio de 2018

Mar del Plata en Otoño – El Puerto y Las Plazas

Llegamos a el final de este mini recorrido por las zonas céntrica de Mar del Plata. Luego de haber vivido los paisajes de La Costa en temporada baja, hoy, nos vamos a centrar en dos aspectos también clásicos, para completar nuestra visita: El Puerto y Las Plazas.

Para completar este recorrido marplatense, voy a mostrarles las principales plazas del centro, en primera instancia:

La plaza protagonista del centro, es la Plaza Colón, la cual tiene una salida muy próxima a la costa en su punto mas turístico: Entre el Casino y el Hotel Provincial.

La Plaza Colón además tiene una continuación hacia el norte, con su vecina Plaza del Milenio y un pequeño parque, haciendo de todo el conjunto un gran espacio verde para disfrutar.

Siguiendo la línea de la costanera, llegamos al conjunto de Diagonales Alberdi (Norte y Sur), las cuales son divididas por un consecutivo juego de plazoletas. Siguiéndolas, llegamos al Centro Cívico propiamente dicho, cuyo conjunto de plazas desemboca en otro corredor verde, mas pequeño, en Diagonal Pueyrredón, corazón de uno de los centros comerciales y gastronómicos de la zona.

Desde el punto sur mas extremo, tenemos hacia ambos lados las plazas Mitre y Peralta Ramos, y volviendo desde esta última hacia el norte, Llegamos al conjunto de plazas del Barrio San Juan, y mas adelante, a la Plaza Pueyrredón, de Nueva Pompeya.

Desde aquí, y retomando el camino costero, salimos a la Plaza España, contigua a La Perla, en donde terminaremos de caminar por los principales espacios verdes que ofrece la urbe central, aunque claro, no los únicos.

En una próxima visita, tomaré un circuito mas amplio para conocer y mostrarles algunos otros.



Finalmente, y colectivo mediante, llegamos al clásico puerto de Mar del Plata.

El puerto se encuentra dividido en dos sectores: el norte y el sur, el primero dividido en tres espigones y el segundo en un muelle para cruceros turísticos. El puerto es pesquero principalmente, el transporte de petróleo y cereales son actividades secundarias.


Aquí tiene su asiento la Base Naval y la Base de Submarinos de la Armada Argentina. De esta fuerza depende la Escuela Nacional de Pesca que forma técnicos de esta industria.


Aunque en esta ocasión mi visita se limitó únicamente al puerto, debido al mal clima, la zona portuaria es un paseo turístico mas grande que abarca la Gruta de Lourdes, la Reserva de Lobos Marinos, la parroquia de la Sagrada Familia, el monumento al Hombre de Mar y la Av. Juan B. Justo, entre otros atractivos que espero conocer a mi retorno.




Como siempre, gracias por pasear conmigo. Nos reencontraremos en el próximo destino! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario