domingo, 21 de octubre de 2018

Montevideo desde sus alturas - Parte 2: El Mirador de La Intendencia

Habiendo disfrutado de las vistas céntricas desde las alturas del Palacio Salvo, era lógico continuar por sobre otro de los íconos montevideanos que ofrecen una vista inigualable: El Mirador de la Intendencia.

En el Palacio Municipal propiamente dicho, funciona La Intendencia, y de ahí la simplificación coloquial del nombre del edificio, siendo la Intendencia el organismo encargado de la rama ejecutiva del gobierno del departamento de Montevideo.

El edificio está ubicado en Avenida 18 de Julio 1360, y su diseño estuvo a cargo del arquitecto uruguayo Mauricio Cravotto.

Fue habilitado el 16 de julio de 1941, aunque finalmente el edificio construido, difiere del modelo original de Cravotto. En este, la torre principal medía 114m, lo que lo hubiera convertido en el edificio más alto de la ciudad, pero por razones financieras solo se levantaron 78m, quedando en segundo lugar después del Palacio Salvo.

Asimismo, faltaban el revestimiento exterior de ladrillo, las alas laterales, la explanada y el garaje subterráneo, los cuales se construyeron posteriormente, dándole al edificio su aspecto actual.

En el atrio del edificio se realizan exposiciones artísticas, artesanales, bienales, así como variadas expresiones culturales. Es sede además del Museo de Historia del Arte - MuHAr y del Archivo Fotográfico de la ciudad, y cuenta con un centro de convenciones.

Si bien no es el edificio más alto de Montevideo, su ubicación, en la cresta de una cuchilla (o colina alargada), hace que desde su mirador puedan apreciarse varios puntos de la ciudad, haciendo incluso que el mismo edificio desde abajo se vea más imponente aún.

La visita al mirador es gratuita, por lo que no puedo dejar de recomendarla. Y si por alguna razón aún no están convencidos de subir, en el siguiente álbum les dejo algunas vistas que traje de allí:


La semana que viene, completo esta visita a Montevideo, nuevamente desde sus calles, explorando el Barrio Reus


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.